About Me

header ads

Consejo de Los Toros se compromete a manejo transparente de los fondos



SANTO DOMINGO-. El Consejo Provincial de Administración del Fondo de la Central Hidroeléctrica Los Toros (FCHLT), de Azua, aprobó un presupuesto de RD$150 millones para el 2021, en su reunión ordinaria de diciembre celebrada en el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI).

 

El director ejecutivo del INDRHI, Olmedo Caba Romano, quien preside el Consejo, destacó la importancia de identificar las obras prioritarias de la región a fin de optimizar los recursos y garantizar la transparencia de esa inversión.

 

En adición al presupuesto aprobado, se acordó invertir RD$175 millones en la reparación de los primeros kilómetros del canal Ysura y en la rehabilitación de su obra de toma en el dique de Tábara Abajo. Este sistema irriga más de 300 mil tareas dedicadas al cultivo de tomate industrial, guineo para la exportación, plátano y otros rubros de gran demanda de la población.

 

El titular del INDRHI informó de otras inversiones que la institución realiza en Azua, como la construcción de reservorios y otras obras como parte del Proyecto de Desarrollo Agrícola Azua-ll, Pueblo Viejo, las que cuentan con el respaldo del presidente Luis Abinader, quien tiene la firme decisión de apoyar la producción agrícola nacional, lo que permitirá adicionar unas 100 mil tareas a la producción agrícola. 

 

En la reunión estuvieron presentes la senadora provincial, Lía Díaz Santana; la gobernadora Ángela Pérez Díaz y el alcalde Ruddy González. Asimismo, representantes del sector agrícola, de la sociedad civil, de las iglesias, de la Empresa Generadora de Hidroelectricidad Dominicana (EGEHID) y del Ministerio de Agricultura.

 

La Central Hidroeléctrica Los Toros es operada por EGEHID, y el Fondo Los Toros está promoviendo el desarrollo de obras de riego y de desarrollo rural, así como la reforestación con plantas de café en las cuencas de los ríos Tábara, Sajanoa y Peralta.

Publicar un comentario

0 Comentarios