About Me

header ads

Autoridades y Estudiantes de EGEMERD Realizan Recorrido Fronterizo Norte-Sur.

Como parte de su Proceso de CapacitaciĂłn, los estudiantes de la 3ra. PromociĂłn de la Especialidad en Comando y Estado Mayor para Fuerzas Terrestres, la 6ta. del Curso de Comando y Estado Mayor y la 5ta. promociĂłn del Curso de Operaciones Militares para Oficiales Auxiliares de la Escuela de Graduados de Estudios Militares del EjĂ©rcito de RepĂşblica Dominicana, EGEMERD, de la Facultad de Ciencias Militares del Instituto Superior Para la Defensa, INSUDE, realizaron un recorrido por las diferentes Unidades Militares, en la zona  fronteriza Norte-Sur del paĂ­s. 

Dicho recorrido estuvo encabezado por el Coronel Juan Carlos Estrella Balbuena, ERD, (DEM), Director General de EGEMERD, le acompañaron: el Mayor Gral. (R) Ramiro Matos González, EN., los señores Embajadores Williams Páez Piantini y Ramón Altagracia Ortiz, Oficiales Superiores del cuerpo docente y un oficial superior médico.

Así Mismo, visitaron las instalaciones de las diferentes Unidades Militares y lugares históricos, donde recibieron informaciones y explicaciones detalladas de las áreas de responsabilidad de cada una.

En ese orden, durante su recorrido por los comandos superiores del MIDE y el ERD, los estudiantes de EGEMERD, recibieron capacitación sobre la situación actual de la zona fronteriza, por parte del señor Embajador William Páez Piantini, mientras que el Mayor General (R) Ramiro Matos González, E.N., ofreció varias Conferencias In situ sobre las Campañas Militares de la Independencia.

En ese sentido, el Coronel Juan Carlos Estrella Balbuena, ERD., (DEM), Director General de EGEMERD, exhortĂł a los estudiantes, para que aprovechen al máximo este recorrido al tiempo que resaltĂł la importancia de esta actividad acadĂ©mica, ya que sin lugar a dudas resulta interesante y sumamente edificante para todos los participantes. 

El recorrido Fronterizo, fue realizado por instrucciones del Mayor General, Julio Ernesto Florián Pérez, Comandante General del Ejército de República Dominicana, quien puso a disposición de la EGEMERD los recursos logísticos y de transportación necesarios para la realización de esta importante actividad Académica.

Publicar un comentario

0 Comentarios