About Me

header ads

Aspirante a Defensor del Pueblo José Cristopher dice trabajará para garantizar respeto a derechos ciudadanos

Santo Domingo,R.D.-El aspirante a Defensor del Pueblo, José Cristopher aseguró que de ser escogido para desempeñar esa posición, trabajará para cada garantizar un clima de respeto a los derechos fundamentales de los dominicanos.

"Nuestra gestión será cercana a la gente y al lado de la gente, buscaré ser la voz de los que han enmudecido, los brazos de los que no pueden luchar y la fuerza de los desalentados, porque trabajaremos para garantizar protección y garantía de los derechos humanos de los Dominicanos y sin abanderar sector alguno", sostuvo.

José Christopher también expresó su preocupación por las dificultades en la prestación de servicios públicos-privados, creados por la crisis del COVID-19, que violan algunos derechos sociales y prestacionales en cancelaciones masivas.
  
En el ámbito sanitario, el candidato a la Defensoría del Pueblo, dijo que los ciudadanos se quejan de la carencia de servicios en especialidades médicas, la falta de medios personales y materiales y los problemas en edificios e infraestructuras hospitalarias, por lo que al Ministerio de Salud Pública y el Gabinete de Política Social a garantizar la igualdad en el uso y repartición de la vacuna cuando llegue al país, para ampliar la protección de los colectivos vulnerables y garantizar que esas personas reciban los medicamentos que requieran mientras dure la pandemia. 

Asímismo catalogó los feminicidios como "violencia machista" y puntualizó que centrará sus esfuerzos en reclamar un doble enfoque de género e infancia a la hora de luchar contra este flagelo.
  
Indicó además, que estaría con los ojos puestos en la adjudicación de viviendas públicas donadas por el Estado y velará para que esta lleguen a su destino, ya que le preocupan futuros desalojos de familias con menores de edad a los que la administración pasada no proporcionaba una alternativa habitacional para evitar su posible exclusión social.
  
El apóstol José Cristopher, también afirmó que de ser electo Defensor del Pueblo velará por el buen funcionamiento de los servicios públicos.

Publicar un comentario

0 Comentarios