About Me

header ads

Senador Alexis Victoria presenta logros de sus primeros 100 días de gestión ante el Congreso Nacional

Sometió 9 iniciativas legislativas en el Congreso

Santo Domingo, R.D–El senador por la provincia María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb, presentó un informe de sus primeros 100 días de gestión en el Senado de la República, señalando que durante este período, ha sido el proponente de cinco resoluciones y cuatro proyectos de Ley, dentro de las cuales se destacan la resolución para la creación de una Comisión Especial que solicita la revisión del Contrato de Construcción del Malecón de Nagua, a su vez solicitó al presidente su reinicio y construcción, y el proyecto que modificaría la Ley 16-95, sobre Inversión Extranjera en República Dominicana.

“Nos sentimos satisfechos con la labor que hemos venido realizando desde el primer día hasta aquí. Han sido tres meses de mucho trabajo que han demostrado que definitivamente estamos cambiando”, afirmó el legislador, quien actualmente es presidente de la Comisión Permanente de Industria, Comercio y Zonas Francas, así como miembro de las comisiones de Hacienda, Presupuesto, Salud Pública, Turismo, y de Seguridad Social, Trabajo y Pensiones.

Entre los logros que se destacan de Victoria Yeb en sus primeros meses de gestión, está la adquisición de maquinarias para la Oficina Provincial de Agricultura de María Trinidad Sánchez a través del Ministro de Agricultura, Limber Cruz; la inauguración de la Oficina de Gestión Senatorial en la provincia María Trinidad Sánchez y la próxima apertura de otra sede en Cabrera.

“Seguimos trabajando en nuestra agenda legislativa que busca promover el desarrollo de la provincia María Trinidad Sánchez y del país, a través de cinco ejes fundamentales: desarrollo, salud, economía, infraestructura e industria”, indicó Victoria.

Otra importante resolución que promueve el congresista de María Trinidad Sánchez, es la que solicita al presidente de la República, Luis Abinader, la implementación del Corredor del Nordeste a cargo de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses “OMSA”. También impulsa los proyectos de “Ley de Movilidad Eléctrica”, “Ley de Incentivo al Turismo Náutico de Recreo”, “Ley de Aduanas” y la modificación a la “Ley 16-95, sobre Inversión Extranjera y Estabilidad Jurídica”.

Asimismo, como parte del compromiso con sus compueblanos, el Senador manifestó que cada mes donará su salario a una entidad que trabaje en favor de las comunidades de su provincia para apoyar y motivar al desarrollo de la misma.

Además de ser el primer funcionario legislativo en entregar su declaración jurada de bienes ante la Cámara de Cuentas, Alexis Victoria trabaja en la promoción de “La Triple”, iniciativa que busca que los funcionarios públicos presenten, no una sino tres declaraciones: de bienes, de intereses y de cumplimiento fiscal, en aras del fortalecimiento de la transparencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios