About Me

header ads

Miriam Germán fue diagnosticada con Neumonía Bilateral e infección en las vías urinarias

Santo Domingo. La magistrada Miriam Germán Brito se encuentra internada en el Hospital General de la Plaza de la Salud, allí los médicos que le atienden informaron que la máxima autoridad del Ministerio Público fue diagnosticada con una neumonía bilateral, sumada a una infección en las vías urinarias y complicaciones relacionadas a la diabetes mellitus tipo 2.

Germán brito está en condiciones estables según informó el periodista Aridio Castillo desde la Plaza de la Salud, quien resaltó que se descartó la posibilidad de que la magistrada estuviese infectada por el Covid-19.

La neumonía es una infección respiratoria que afecta a los pulmones, que están formados por alvéolos que se llenan de aire al respirar. “Los alvéolos de los pacientes de neumonía están llenos de pus y líquido, lo que hace dolorosa la respiración y limita la absorción de oxígeno”, explica la OMS.

Por tanto, esta infección inflama los alvéolos de uno o de ambos pulmones lo que da lugar a síntomas como fiebre intensa, dolor en el pecho, tos con pus, escalofríos, dificultad para respirar, nauseas, vómitos o diarrea. También es necesario señalar que la neumonía puede ser adquirida en la comunidad (NAC) o en los hospitales (NN).

La causa de la neumonía está asociada a diversos agentes infecciosos como virus, bacterias y hongos. 

Publicar un comentario

0 Comentarios