About Me

header ads

José Cristopher afirma Ley que permite matrimonio infantil destruye inocencia de los niños

Favorece eliminar matrimonio de menores

Santo Domingo,R.D.-El presidente de la organización Proyecto Visión Nación y vocero de la iglesia cristiana en la República Dominicana, José Cristopher, favoreció la eliminación del matrimonio infantil, al considerar que la unión entre menores de edad o un menor con un adulto sin la debida preparación, destruye la inocencia de los niños.

Cristopher sostuvo que el país es el segundo con la tasa más alta de matrimonio infantil en América Latina, debido a la excepción del Código Civil que establece que los menores se pueden casar con la autorización de un juez.

“Es necesario y urgente modificar esa normativa porque atenta contra la familia misma y por ende está afectando la sociedad en general", manifestó el líder religioso y denominado "hombre del pueblo", al tiempo de ponderar como positivo la aprobación del proyecto de ley que prohíbe el matrimonio infantil, el cual fue votado por la mayoría en la Cámara de Diputados.

Consideró que el discurso del presidente Luis Abinader en ese sentido es muy atinado, porque deja claro a los políticos tradicionales que la Iglesia no esta acefala y que llegó la hora de levantarse a favor de la niñez, para fortalecer la familia dominicana.

El líder de la Iglesia Evangélica expresó que, además del matrimonio infantil el otro tema que está afectando la niñez es la agenda LGBT.

“Esta agenda la están poco a poco introduciendo en  educación y las mentes de los niños, son barbaridades inmorales,  que están dañando la inocencia de nuestros hijos", sostuvo.

Corrupción
Cristopher, quien también es vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), indicó que el presidente Luis Abinader "le está diciendo al pueblo lo que quiere escuchar, pero que los pejes gordos de la corrupción no caerán en esta gestión".

Solicitó al mandatario que sus palabras se correspondan con sus hechos y que le cumpla a las bases del Partido Revolucionario Moderno (PRM), a los cristianos y al pueblo, porque de no hacerlo sería otro más sin respeto hacia su pueblo.

Al ser preguntado sobre si tiene aspiraciones para presidir el PRD, Cristopher sostuvo que es un derecho democrático que le asiste y que ya está trabajando en base a la unidad de la organización política.

Dijo que espera ser el próximo presidente del PRD, cuando Miguel Vargas concluya su mandato.

“En mi descansa la esperanza de la unidad del PRD, traigo el espíritu y legado de José Francisco Peña Gomez y haré volver a todos los líderes que se han ido. No es traicionando a Miguel Vargas, sino trabajar por la unidad del partido, dejo claro soy vocero y defensor de la Iglesia, defensor del pobre y defensor del pueblo", enfatizó José Cristopher.

Publicar un comentario

0 Comentarios