About Me

header ads

GERENTE GENERAL DE EDE ESTE SE INVIRTIERON US$486 MILLONES EN LOS ÚLTIMOS 8 AÑOS DE MANERA INEFICIENTE

Por:Juan Daniel Metivier 

La situación de la distribución de electricidad en la zona Este es critica, así lo definió el nuevo gerente general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este), Tomás Ozuna Tapia, quien atribuyó su estado a un enfoque ineficiente de las inversiones y el dispendio de recursos en actividades e iniciativas que no agregaron valor a las operaciones de la empresa en la pasada gestión.

El funcionario, quien convocó a la prensa para dar a conocer la realidad de Edeeste, reveló que en esa empresa fueron invertidos en los últimos 8 años US$486 millones, sin que esto se haya reflejado en la mejora de la calidad del servicio, ni en la reducción de las pérdidas.

Sostuvo que para lograr su recuperación y asegurar el suministro de la energía eléctrica a sus clientes y usuarios, Edeeste necesita implementar un plan de reestructuración organizacional y de inversiones a corto y mediano plazo.

Ozuna Tapia manifestó que al asumir el cargo los principales indicadores de Edeeste presentaban un franco deterioro. “Los niveles de pérdidas alcanzaban el 50% de la energía servida, “cifra récord en la historia de esta empresa”, añadió el funcionario.

El funcionario se mostró sorprendido de que en los ocho años de la pasada administración se compraron más de 700,000 medidores. Sin embargo,  la empresa tiene 575,000.00 clientes con medidores y más de 108,000 contratados de forma directa, por la falta de esos equipos. “Partiendo de esas cifras, todos los clientes de Edeeste deberían estar contratados con medidores y deberíamos tener guardados en nuestros almacenes, y no es así”, aseguró Ozuna Tapia.

Publicar un comentario

0 Comentarios