About Me

header ads

Firmarán acuerdo para asegurar ingresos al programa de inversión del Consejo Provincial de la Hidroeléctrica Los Toros

SANTO DOMINGO-. El Consejo Provincial de Azua para el Fondo de la Central Hidroeléctrica Los Toros se apresta a firmar un acuerdo con la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) para asegurar el flujo de recursos que garantizará la ejecución de nuevos proyectos sociales en beneficio de los habitantes de esa demarcación sureña. 

 

El anuncio se efectuó en la reciente reunión ordinaria del organismo, que fue encabezada por el director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olmedo Caba Romano, quien preside el Consejo, y a la que asistieron, además de quienes integran ese Consejo provincial, la senadora de Azua, Lía Díaz Santana y el alcalde del municipio, Ruddy González.

 

Caba Romano resaltó la importancia de la participación de las autoridades provinciales, ya que permitirá un mayor alcance de los proyectos que desarrollan en beneficio de comunidades deprimidas de la provincia. En relación con el convenio, dijo que este permitirá el diseño de un nuevo plan de inversiones sociales en distintas comunidades, impactando a miles de familias azuanas de escasos recursos.

 

Los recursos que son administrados por el Consejo Provincial provienen de la venta a la EGEHID de la energía generada por la hidroeléctrica Los Toros. 

 

Se recuerda que en octubre pasado, el Consejo Provincial donó insumos y materiales gastables al hospital regional Taiwán por un valor ascendente a RD$1.6 millón, dentro del programa de asistencia social que desarrolla.

 

El acto de entrega del donativo tuvo como escenario la iglesia Nuestra Señora de Los Remedios y lo recibió el director del hospital Taiwán, doctor Luis Pérez, quien destacó la importancia de los insumos proporcionados, entre los que figuraron mascarillas quirúrgicas, alcohol, hilo para suturar y gel antibacterial.

 

En el encuentro, que se efectuó en la sede del INDRHI, por el Consejo asistieron la gobernadora provincial Ángela (Grey) Pérez Díaz; el sacerdote José Duvan López, párroco de la iglesia Católica; Luis Alberto Navarro, en representación de la iglesia Evangélica; Manuel Tejeda, de la Federación de Productores y Campesinos Azuanos (FEPROCA), y Miguel Céspedes, de la Junta de Regantes YSURA.

 

También,  Frank Fulcar, de la Junta de Regantes Padre Las Casas; Alejandro Beltré, de la comunidad Los Toros; Luis Zoquier, de la Asociación de Fabricantes de Conservas del Agro (AFCONAGRO); Miselani Franco, de EGEHID; Xiomery Mercedes, de la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM); José Raúl Pérez, secretario de actas del Consejo, e Isabel Figuereo, coordinadora enlace entre el INDRHI – EGEHID – DIGECOOM  y la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

 

Publicar un comentario

0 Comentarios