About Me

header ads

EMBAJADORES DOMINICANOS EN CENTROAMERICA SERVIRÁN COMO ALIADOS EN LA PROMOCIÓN COMERCIAL

Los embajadores dominicanos designados en Centroamérica servirán como enlaces en la promoción  comercial tanto en materia de fomento a las exportaciones, así como la captación de inversión extranjera directa. El encuentro realizado en las instalaciones de ProDominicana, persigue mejorar el resultado en la balanza comercial con dicha región, a través de una estrategia comercial con cada mercado que le fue entregada. 

 

Este primer acercamiento con los embajadores dominicanos, permitió identificar herramientas de promoción de exportación y captación de inversión, así como también, detallar el Plan Nacional de Fomento a las Exportaciones, las estrategias comerciales de inversión extranjera en mercados centroamericanos, los avances en la implementación de la ventanilla única de inversión y el Plan de Promoción Comercial. 

 

Este esfuerzo, unido a las demás iniciativas impulsadas desde ProDominicana y el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), servirá como base para desarrollar el segundo eje de la política exterior dictada por el presidente Luis Abinader. 

 

“Captar inversionistas para que se establezcan en el país y produzcan para exportar, esto crea un círculo virtuoso de crecimiento económico, destacando que por tercer mes consecutivo las exportaciones siguen creciendo” sostuvo Biviana Riveiro directora ejecutiva de ProDominicana.  

 

Además, Riveiro destacó la importancia de convertir la región de Centroamérica en un destino de exportación para la República Dominicana que supere los 400 millones para el año 2024. 

 

Las acciones que llevarán a cabo los embajadores dominicanos designados en Centroamérica, su excelencia: Sra. Sara Paulino, Embajadora en Guatemala, Sra. Sandra Mancebo, Embajadora en Honduras,Sra. Prisca Violeta Josefina Mazara , Embajadora en Panamaì, Sr. Julio Ceìsar George Encarnacioìn, Embajador en el Salvador, Sra. Mariìa Isabel Castillo, Embajadora en Meìxico. Sra. Mayerlyn Cordero, Embajadora en Costa Rica, 

están encaminadas a reducir el déficit, aprovechar los acuerdos y atraer empresas de inversión localizadas en la región. 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios