About Me

header ads

Director de Escuelas Vocacionales socializa de manera virtual con presidente de la Fundación de Trabajadores con Discapacidad

El intercambio consistió en un intercambio de informaciones con la finalidad trabajar de manera conjunta algunas iniciativas tendentes a mejorar la preparación técnico profesional de las personas discapacitadas 
Santo Domingo 

El director General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional (DIGEV), General de Brigada, Juan José Otaño Jiménez;ERD, socializó de manera virtual con el presidente de la Fundación Nacional de Trabajadores con Discapacidad, José Sosa. 

Mediante comunicado de prensa, la entidad formativa indicó que entre los temas tratados figuran la ampliación de la educación inclusiva técnico profesional en las escuelas vocacionales y el acceso a las instalaciones. 

Tambien, abordaron los temas ralativos a la enseñanza de la terminología correcta para discapacitado, así como la firma futura de un acuerdo interinstitucional entre ambas entidades para beneficio de esa franja social. 

El General de Brigada, Otaño Jimenez.,ERD, manifestó su disposición de colaborar con tan importante colectivo social a los fines de dar cumplimiento a la política de inclusión que se viene desarrollando desde el Gobierno, el Ministerio de Defensa y esa entidad. 

Informó que es una prioridad de la institución que dirige seguir fortaleciendo los espacios de inclusión de las personas con discapacidad en cada una de las 28 escuelas vocacionales que están diseminadas en todo el territorio nacional. 

‘’Sería de gran satisfacción para la actual gestión servir desde todas esas plataformas educativas con la formación de las decenas de personas con nesecidades especiales para que de esta manera se incorporen con más rapidez al mercado laboral”, destacó.

Publicar un comentario

0 Comentarios