About Me

header ads

Desarrollo Fronterizo pone en marcha Plan Estratégico de Reforestación

Dajabón,R.D.-La Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF) inició la primera jornada de reforestación en El Cerro de Chacuey, en la provincia de Dajabón.

En esta zona fronteriza se plantarán mil 200 árboles, de los cuales el 90% son frutales, entre los que se encuentran Caoba Criolla, Mangos, Melina, Cedro, Juan Primero, Cajuil, y otros; acción con la que se impactarán a 32 comunidades.

El director general de la DGDF, Ramón Pérez Tejada, indicó que con este plan se está cumpliendo con una de las metas del gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, que busca crear conciencia en la sociedad sobre la necesidad de reforestar el país, para proteger las cuencas hidrográficas y aumentar la cobertura boscosa.

El funcionario precisó que, "sembrando damos vida y logramos un trabajo en equipo, priorizando las necesidades medioambientales existentes".

La iniciativa se ejecuta en conjunto con el Ministerio de Medio Ambiente, la Asociación de Apicultores de Dajabón, el Consejo de Cuenca Chacuey-Maguaca de Monte Grande, el Voluntariado de Dajabón, las Alcaldías de Partido, Loma de Cabrera y el Distrito Municipal de Santiago de la Cruz. 

El Cerro de Chacuey ubicado al Suroeste de la provincia fronteriza de Dajabón, es una zona de alto nivel de endemismo con especies de flora que son exclusivas del lugar.

Publicar un comentario

0 Comentarios