About Me

header ads

DEPARTAMENTO AEROPORTUARIO Y CUERPO CONSULAR COORDINAN FIRMA

Santo Domingo.- El director ejecutivo del Departamento Aeroportuario (DA), VĂ­ctor Pichardo, recibiĂł en su despacho la visita  del Cuerpo Consular acreditado en la RepĂşblica Dominicana, encabezada por su decana Clara Emilia Reid de Frankenberg, con quien tratĂł diferentes  acciones para impulsar la cooperaciĂłn entre ambas entidades en materia de capacitaciĂłn y formaciĂłn.

 

"Hemos discutidos con  el Cuerpo Consular distintos temas de cooperaciĂłn, para que los paĂ­ses que ellos representan colaboren y  apoyen iniciativas de capacitaciĂłn para el Departamento Aeroportuario", expresĂł Pichardo.

 

Explicó que la ocasión fue propicia también para escuchar sobre la visión que tiene el Cuerpo Consular con el tema del desarrollo del turismo, que calificó como de vital importancia para el país, para que a través esta, las naciones que ellos representan pongan en marcha las dinámicas y motivaciones necesarias que incentive a que sus ciudadanos visiten República Dominicana.

 

"TambiĂ©n, nosotros como Departamento Aeroportuario vamos a firmar en los prĂłximos dĂ­as un acuerdo de compromiso, con el objetivo de brindar las facilidades y cooperaciĂłn necesarias para que todo el Cuerpo Consular en los aeropuertos del paĂ­s, pueda tener las facilidades y oportunidades que brinda la instituciĂłn",  adelantĂł.

 

En tanto que  Reid de Frankenberg, quien tambiĂ©n  es la cĂłnsul honoraria del Reino de Noruega, agradeciĂł a Pichardo la receptividad expresada en el encuentro, al tiempo que indicĂł que el propĂłsito del organismo que representa es ponerse a las Ăłrdenes del D.A, a los fines de ofrecer sus colaboraciones en beneficio del paĂ­s y el fortalecimiento de la funciĂłn consular.

 

En el encuentro también participaron por parte del Cuerpo Consular, José Manuel Romero, Cónsul de Albania y vice decano del Cuerpo Consular; Tomás González, Cónsul de la República de Kazajstán y cuarto vocal del Cuerpo Consular y Sixto Incháustegui, Director de Relaciones Interinstitucionales.

 

Mientras que por el Departamento Aeroportuario estuvieron presentes los sub directores LuĂ­s Cabrera y Abelardo Rutinel, Leandro OrtĂ­z, Director JurĂ­dico, Baudy Antigua, Director Financiero y MarĂ­a del Carmen MĂ©ndez, Directora de PlanificaciĂłn y Desarrollo.


Publicar un comentario

0 Comentarios