About Me

header ads

Crearán Escuelas de Artes y Casas de Cultura en diferentes sectores de Sosúa.

Noviembre inició con aires de prosperidad para Sosúa, siendo dicho municipio visitado por una comisión del Ministerio de Cultura, encabezada por el Director Provincial del Ministerio de Cultura en Puerto Plata, Johnny Lluveres, con el objetivo de crear Escuelas de Artes y Casas de Cultura en diferentes sectores del municipio completo. 

Lluveres estuvo acompañado por el Coordinador de Gerencias de Proyectos del Ministerio de Cultura con asiento en Sosúa Geury Brousseau, el cual tiene importantes conocimientos sobre Educación Artística y Gestión Cultural. 

Durante la visita se establecieron levantamiento de infraestructuras para la disposición del Ministerio de Cultura, las cuales servirán para crear descentralizaciones como Escuelas de Artes y Casas de Cultura en el municipio completo. 

El funcionario y sus acompañantes agradecieron a las autoridades de la Junta Distrital de Sabaneta de Yásica y a la Junta distrital de Cabarete en representación de Benjamin Liriano Díaz y, de igual forma, al departamento de Planeamiento Urbano del ayuntamiento de Sosúa presidido por el Arquitecto Emmanuel Gómez Reyes y la encargada de Transmutación Julie De Leon. 

En el mismo orden, Brousseau le hace un llamado a todos los artistas de Sosúa, sin importar sus áreas,  para hacer un levantamiento respecto de estos y profesionales de otras ramas del arte con los que cuenta Sosúa para este proyecto y otros más que se vendrán haciendo. 

Finalmente, se estableció que Sosua, Cabarete y Sabaneta de Yásica pronto tendrán sus centros de Cultura.

Publicar un comentario

0 Comentarios