About Me

header ads

Asociación Dominicana de Diseñadores de Moda sostiene encuentro con la Vicepresidenta Raquel Peña

Destacan aportes del sector al desarrollo y fortalecimiento de la economía nacional

Santo Domingo,R.D.- La Asociación Dominicana de Diseñadores de Moda (ADDM), sostuvo una productiva reunión con la Vicepresidenta de la República, Raquel Peña, donde abordaron diversos temas relativos al sector.

La presidenta de la entidad, empresaria y diseñadora, Melkis Díaz, indicó que el objetivo del encuentro con la vicemandataria fue presentar al gobierno los desafíos que están afrontando los empresarios del sector creativo de la moda y del gremio, a consecuencia de la pandemia Covid-19.

En ese sentido, solicitó además, que se incluya en los programas sociales de asistencia gubernamental y salud, como SENASA y Solidaridad, a los miembros más vulnerables de su cadena de valor, como son las modistas, sastres, operarios, entre otros. De igual manera, la implementación de proyectos dirigidos al gremio que permitan salvar al sector de la quiebra, para que continúe generando los empleos necesarios para ayudar a recuperar la economía nacional.

Díaz resaltó que el sector de la moda genera un porcentaje muy alto de empleos en todos los niveles de su cadena de valores y que el diseñador, no es solamente un creativo que moldea y embellece la silueta, también es y ha sido siempre un embajador del país en el exterior, siendo además, un empresario que paga impuestos y aporta al crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB).

Por su parte, la Vicepresidenta Raquel Peña expresó sentir orgullo por el talento, trayectoria y aportes de los integrantes de la Asociación de Diseñadores de Moda, como entes que contribuyen al desarrollo y fortalecimiento económico del país.

"Me siento muy orgullosa de la trayectoria y el talento de todos los integrantes de la Asociación Diseñadores de Moda, estamos cambiando para seguir fortaleciendo el potencial económico de este sector y que pueda seguir desarrollándose dentro y fuera de la República Dominicana", manifestó.

En el encuentro realizado en el Salón Los Trinitarios del Palacio Nacional, estuvieron presentes los diseñadores Leonel Lirio, Luis Domínguez, Verónica Lora, Arcadio Díaz, Michelle Reynoso, Nina Vásquez, José Jhan Rodríguez, y Maylé Vásquez, Miguel Genao, así como la directora del Instituto Mercy Jáquez, Vicky Jáquez, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios