About Me

header ads

ACAP realiza Jornada de Educación Financiera Infantil 2020 con personajes nuevos

El objetivo de este proyecto es acompañar a los padres y maestros a educar a los infantes en cuanto a la importancia del ahorro y poner a su alcance herramientas que faciliten el proceso de educación financiera de los niños.

 

SANTIAGO, Rep. Dom.- En una transmisión en vivo, la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) presentó de manera formal a los nuevos personajes animados que acompañarán las acciones de educación financiera infantil, como parte del programa que desarrolla la institución en ese sentido.

La actividad fue realizada en la oficina principal de ACAP en Santiago y transmitida vía streaming por redes sociales. Las familias, además de apreciar la nueva imagen de Alex y conocer a Emma, Monedita y Hugo, pudieron disfrutar de las historias “Una aventura para recordar” y “Un reloj para Emma” con un cuentacuentos.

Estos nuevos personajes infantiles fueron presentados por la Asociación Cibao, con el fin de apoyar a las familias y maestros a educar financieramente a los niños.

“En la Asociación Cibao contamos con un programa de educación financiera dirigido a los adultos, jóvenes y a los empresarios; también incluimos a los niños, porque creemos que es importante promover el hábito del ahorro desde temprana edad”, expresó Yara Hernández, gerente de Comunicaciones y Sostenibilidad ACAP. 

Durante todo el mes de octubre, la entidad financiera ha estado celebrando el Día Mundial del Ahorro y en su agenda incluye la realización de actividades en línea difundiendo información educativa a través de todas sus plataformas digitales. A estas acciones se suma que durante los próximos tres meses compartirá los materiales de la Jornada de Educación Financiera Infantil 2020.

Asimismo, Hernández explicó que desde la entidad financiera se busca ofrecer apoyo para los padres y maestros en la tarea de educar financieramente a los infantes, razón por la cual disponen en el portal institucional www.acap.com.do, de recursos audiovisuales, cuentos didácticos y libro de actividades para consultar y descargar.

Acerca de ACAP

 

La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) fue fundada en 1962 en la ciudad de Santiago de los Caballeros. La misión de la entidad de intermediación financiera es proporcionar asesoría y soluciones financieras a personas, familias y empresas, respaldados por la experiencia y las competencias de su personal, así como por un marcado compromiso hacia la sostenibilidad.

 

En la actualidad, la ACAP cuenta con una red de 52 sucursales y 53 cajeros automáticos distribuidos en el territorio nacional, con una oficina principal y veinticinco sucursales en la provincia de Santiago; una oficina regional y diecisiete sucursales en Santo Domingo y el Distrito Nacional; oficinas en las ciudades de San Francisco de Macorís, Tenares, La Vega, Moca, Bonao, Mao, Baní, La Romana y Bávaro.

Publicar un comentario

0 Comentarios