About Me

header ads

Vicepresidenta lleva afiliación a centro geriátrico en Jarabacoa

Vicepresidenta lleva afiliación a centro geriátrico en Jarabacoa

Raquel Peña: “La salud no debe ser catalogada como un regalo o privilegio, es un derecho adquirido de todos los dominicanos y dominicanas, derecho que nosotros sencillamente estamos honrando para garantizar que todos reciban un servicio de calidad"

 

Jarabacoa, La Vega.-La vicepresidenta de la República Raquel Peña hizo este sábado un descenso en el Centro Geriátrico Margarita Herrera del municipio de Jarabacoa, provincia la Vega, donde encabezó una jornada especial de afiliación al Régimen Subsidiado del Seguro Nacional de Salud (SENASA) a los internos de dicha entidad.

 

Raquel Peña, quien coordina el Gabinete de Salud del Gobierno de Luis Abinader, asistió en compañía de Silvia Vela, empresaria del referido municipio, expresó que los mismos tienen capacidades disminuidas y no pueden trasladarse a los puntos de afiliación masiva del seguro estatal, y que, lo correcto es que el gobierno busque las vías para garantizarles acceso a ese Derecho Humano porque esto es parte de la política inclusiva de salud a la que aspira el gabinete que coordina.

 

En el centro se encuentran recluidos 56 ancianos, cantidad a los que la vicepresidenta dio inicio al proceso de afiliación e hizo el compromiso de entrega de los respectivos seguros, además de ello, la vicemandataria les concedió cobijas térmicas que fueron gestionadas por el reconocido altruista dominicano, Dr. Félix Antonio Cruz Jiminián. 

 

También, según se pudo apreciar, serán  afiliados empleados y familiares que laboran en el centro de atención dirigida al cuidado de las personas de la tercera edad.

 

Posteriormente, Raquel Peña se trasladó al Club de los Profesionales en el municipio de Bonao, provincia Monseñor Nouel, en su condición de coordinadora del Gabinete de Salud y en representación del presidente de la República, para dar continuidad al programa nacional de afiliación que ejecuta SENASA, que busca ingresar al Régimen Subsidiado dos millones de dominicanos de escasos recursos.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios