About Me

header ads

Sánchez Cárdenas afirma durante su gestión no operó ninguna mafia en Salud Pública


El exministro de Salud Pública Rafael Sánchez Cárdenas, negó que haya existido una mafia de venta de nombramiento dentro del departamento de Recursos Humanos mientras duró su gestión.

Más bien aclaró que a su llegada en mayo 2018 solicitó al Ministerio de Administración Pública la reestructuración de esa unidad, la cual se llevó a cabo y culminó en las Resoluciones del estatales y del Ministerio respectivamente.

«Allí no quedó mafia, ni operó, ni dejaría operar semejantes prácticas», expresó Cárdenas mediante un comunicado a los medios.

El exfuncionario de salud habló en estos términos luego de que se suspendiera un empleado de la alta gerencia de ese departamento perteneciente a la gestión actual.

«Concluido ese proceso descrito, en la Dirección de Recursos Humanos dejamos una estructura saneada, técnicamente capaz y bien dirigida por una profesional del ramo con alto nivel traída del sector privado, por tanto, para juzgar este caso, no se puede salpicar todas las administraciones indiscriminadamente y descalificar a todo el personal de ese Dpto reestructurado como participante de las barbaridades denunciadas y que necesitan pruebas de sustentación», agregó Cárdenas.


Afirmó que tildar el caso específico como «sistémico» es reuir del mismo.
Afirmo que durante nuestra gestión no operó la mafia tradicional que Nelson alude.
Espera que las investigaciones de la dirección de Ética para ampliar más informaciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios