About Me

header ads

PROINDUSTRIA remozará el Parque Industrial de San Francisco de Macorís



El director del organismo, Ulises Rodríguez hizo el anuncio durante una visita al complejo empresarial en compañía del senador de la provincia Duarte, Franklin Romero. 

Santo Domingo. - El director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA), Ulises Rodríguez, visitó el parque industrial en San Francisco de Macorís en el que se comprometió a trabajar en favor de las zonas francas que operan en el lugar y que se encuentra en medio del abandono.   

Rodríguez visitó el lunes 12 de octubre el parque industrial acompañado del senador de la provincia Duarte, Franklin Romero, quien también expresó su interés en que esa instalación empresarial sea remozada. 

Durante la visita, Rodríguez recalcó que el sector de las zonas francas es la vía más rápida de generar empleos, divisas y mover la economía de los pueblos, para posibilitar en el bienestar de sus habitantes.  

El director de Proindustria recordó que el sector de las zonas francas es una prioridad para el presidente de la República, Luís Abinader.  Agregó que debido al interés del Gobierno se gesta un relanzamiento de este sector empresarial con el apoyo de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA). 

Rodríguez informó que a partir de la próxima semana estarán interviniendo el referido parque empresarial que a su entender es la cara de San Francisco de Macorís. 

“San Francisco no merece tener un parque tan importante como éste en un estado de abandono; el remozamiento iniciará de inmediato”, dijo. Autorizó al departamento de ingeniería de Proindustria a que proceda de inmediato con la limpieza del parque. 

Resaltó que a pesar de la precariedad, algunas empresas textiles están operando en el parque: “eso quiere decir que el sector es fuerte y que tiene potencial” subrayó el funcionario. 

Senador Romero dice aspiran a 3 mil nuevos empleos 

Por su parte, el senador Franklin Romero agradeció la acogida y la rápida respuesta de parte del director de Proindustria y resaltó que las zonas francas son las que más empleos generan en la provincia Duarte. 

“Qué bueno que las nuevas políticas del presidente Abinader y del director Ulises Rodríguez, vienen a impulsar lo que es este parque y nos han prometido que lo van a remozar, y ya hay nuevas personas interesadas en venir aquí a trabajar y crear empleos” expresó. 

El legislador Romero expresó que el objetivo es crear más de 3 mil empleos en este parque industrial de San Francisco de Macorís, para lo que se requiere con la construcción de más naves”. 

Publicar un comentario

0 Comentarios