About Me

header ads

Jose Paliza: El Gobierno va a entregar y humanizar obsequios navideños

SANTO DOMINGO.- El Gobierno sí entregará obsequios navideños, a pesar de que los había prohibido, y la población recibirá la “solidaridad” oficial pero de una forma “más humana”, anunció este martes el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.


El funcionario explicó que están repensando la forma de manifestar su solidaridad navideña a la gente que realmente lo necesita, por lo que van a humanizar la distribución de los regalos y cajas de Navidad.

“Queremos implementar algunos sistemas que puedan ser más justos, con más vergüenza, y que puedan darle conformidad a la gente que lo necesita; que accese a una canasta o a una caja porque no tiene otra alternativa”, expresó.

Así también, reconoció que la gente espera celebrar la Navidad en compañía de otros, y observó la diferencia que hay entre los planes navideños para los empleados públicos y otros que son para la población en general.

El ministro habló así tras participar en un acto efectuado en la Cancilleria, donde se firmó un acuerdo entre el Gobierno dominicano y el Sistema de las Naciones Unidas para combatir la corrupción.

La misma Kimberly

Paliza estimó que la ministra de la Juventud, Kimberly Taveras, se ha puesto a disposición de la justicia para ser investigada por las autoridades, sin tener “nada que ocultar”.

“Eso es una actitud positiva, a la vez correcta, de colocarse frente a las autoridades, para el que tenga cualquier cuestionamiento”, manifestó.

Asimismo, negó que el Gobierno presionara a Taveras para que se someta a una investigación, y afirmó que se trató de una decisión “muy propia” de ella.

Taveras pidió una licencia del cargo, y fue citada para el viernes por la Procuraduría General de la República, a fin de ser interrogada en relación a un presunto escándalo de corrupción que la estaría salpicando.

El mismo ‘barrilito’

En cuanto al controversial “barrilito”, Paliza sugirió que se haga un consenso entre las fuerzas políticas para que se “elimine”, alegando que eso ha desnaturalizado “un tanto” la función de los legisladores.

El tema del “barrilito” ha causado un nuevo revuelo, tras divulgarse que senadores oficialistas han recibido los fondos provenientes de ese programa de ayuda legislativa.-

Publicar un comentario

0 Comentarios