About Me

header ads

Imponen medida de coerción a Rafael Martínez quien se hacía pasar por Embajador de Liberia para estafar a personas

Abogados de querellantes adelantan recurrirán en apelación para que imputado sea enviado a prisión

Santo Domingo, R.D.-El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas impuso presentación periódica e impedimento de salida del país al señor Rafael Martínez Taveras, quien alegadamente estafó a decenas de personas haciéndose pasar por embajador de la República de Liberia en el Caribe.

Mientras que los abogados de los querellantes Tomás Castro y Jorge Luis Lorenzo, rechazaron la decisión “porque el imputado lleva años estafando a ciudadanos en el país”, y adelantaron que recurrirán en apelación la medida de coerción para que el encartado sea enviado a la prisión.

Según la acusación del Ministerio Público, bajo cualidades de falso diplomático, Rafael Martínez Taveras estafó a varios ciudadanos prometiéndole realizar las diligencias necesarias para recibir nombramientos en cargos consulares, llegando a cobrar hasta 50 mil dólares haciéndose pasar como autoridad competente para otorgar dichas designaciones.

De igual manera, numerosos empresarios también fueron víctimas del imputado, a quienes supuestamente despojaba de propiedades y bienes a través de la utilización de mecanismos y marullas fraudulentas.

Algunos de los estafados dijeron que en su momento desmentirán las "falsedades" que el imputado y sus abogados han pretendido infundir, ante este caso, donde el mismo ha burlado la justicia desde hace alrededor de 20 años.

La detención de Martínez se amparó en una orden de arresto emitida por la Coordinación de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, a solicitud de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público.

En el allanamiento a su residencia, al hombre se le ocuparon 11 pasaportes dominicanos, un pasaporte haitiano y símbolos patrios de la República de Liberia, tales como banderas y obras talladas con el nombre de ese país, elementos que se aportarán como pruebas para su sometimiento a la justicia. Además, documentos que serán analizados durante el proceso de investigación.

Rafael Martínez fue apresado el pasado fin de semana por miembros del Ministerio Público y agentes de la Policía Nacional, en el curso de una investigación que se le sigue por usurpación de funciones, estafa, falsificación, asociación de malhechores, entre otros delitos.

Publicar un comentario

0 Comentarios