About Me

header ads

FEDA ANUNCIA CONVERTIRÁN A TAMAYO EN LA CAPITAL DEL PLÁTANO

Por:Juan Daniel Metivier 

BAHORUCO.- El director del Fondo Especial de Desarrollo Agropecuario (FEDA), Efraín Toribio, anuncio que convertirá al municipio de Tamayo, de la región de Enriquillo, en la capital del cultivo y producción de plátanos del país.

Toribio dijo que en coordinación con el Banco Agrícola y el FEDA dispondrán de un financiamiento de 300 millones de pesos a tasa cero de los 5 mil millones de pesos del Fondo de Garantía dispuesto por el Presidente Luis Abinader, para apoyar la producción agropecuaria nacional.

El funcionario habló al encabezar el acto de inicio de la siembra de 30 mil tareas de plátanos en el Distrito Municipal de Santana, municipio de Tamayo, provincia Bahoruco.

Aseguró que el plan de siembra contribuirá a incentivar el cultivo de la musácea en esa región con el objetivo de aumentar la rentabilidad de los productores agropecuarios.

Explicó que es necesario propiciar el consumo de plátanos como forma retornar a las raíces tradicionales de la cultura dominicana.

“Una persona que consuma plátanos en las mañana como desayuno, está inyectando energía a su cuerpo para iniciar las labores productivas y contribuye de esa manera a propiciar un mayor nivel de rentabilidad a los productores”, dijo.

Subrayó que la siembra de 30 mil tareas de plátanos en el Distrito Municipal de Santana es una demostración del interés que ha puesto el presidente Luis Abinader en la agricultura dominicana.

Indicó que otras zonas de siembra serán incorporadas a la producción de plátanos como forma de abaratar el precio de ese producto a los consumidores.

Durante el evento participaron las principales autoridades de las provincias de Barahona y Bahoruco, así como dirigentes de las principales asociaciones agropecuarias de esas zonas.

En el acto participaron Víctor García, sub administrador del Banco Agrícola; Guillermo García, sub director administrativo del FEDA; Mártires Montero, sud director operativo del FEDA; Milciadin Montes de Oca, alcalde de Tamayo; Manuel de Los Santos, director regional de agricultura, y Armando Escaño, alcalde Distrito Municipal Santana.

Publicar un comentario

0 Comentarios