About Me

header ads

Falta de zafacones hace que continúe problema de basura en ciudad de SD

Basurero en el Kilómetro 8 y medio de la Avenida Independencia, de esta capital.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La falta de zafacones y otros recipientes para depositar desperdicios así como la ausencia de conciencia cívica en muchos ciudadanos, está afectando seriamente los esfuerzos de la nueva alcaldesa Carolina Mejía por mantener limpio al Distrito Nacional, la principal área urbana del país.

Aunque en esta nueva gestión edilicia se nota un mayor interés por recogerlos e incluso por barrer las cunetas, es tanta la cantidad de desechos sólidos que producen los capitaleños que, a las pocas horas de las brigadas recolectoras haber pasado por un lugar, vuelven a acumularse en el mismo sitio.

Actualmente la situación es crítica en múltiples áreas de la capital, en donde esos lugares la gente deposita a todas horas no sólo basuras sino también materiales de construcción, muebles viejos, animales muertos y todo tipo de desechos, sin tener el menor reparo y sin que nadie se lo impida.

Necesidad de zafacones y contenedoresBasurero en la avenida Rómulo Betancourt, una de las principales arterias de Santo Domingo.

Muchos observadores consideran necesario que cuanto antes el Ayuntamiento debe instale zafacones y contenedores para evitar que la gente deposite los desechos en plena calle. Se pueden contar con los dedos de la mano (y sobran dedos) los que colocó el anterior alcalde, David Collado. Y en el poco tiempo que Carolina Mejía lleva en el cargo, no ha instalado el primero ni ha anunciado ninguna iniciativa en este sentido.

Mucha gente considera que también debe ser hecha una campaña de orientación ciudadana, dirigida a sensibilizar a la población sobre la importancia de depositar adecuadamente los residuos sólidos y respetar las resoluciones municipales sobre la materia.

Publicar un comentario

0 Comentarios