About Me

header ads

CONMEMORACIÓN 54° ANIVERSARIO DIGEV.

CONMEMORACIÓN 54° ANIVERSARIO DIGEV.

En conmemoración del 54° Aniversario de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. Fue celebrada una eucaristía en la sede principal, ubicada en San Isidro, encabezada por el viceministro, Mayor General Victor A. Mercedes Cepeda, ERD. Viceministro de Defensa para Asuntos Militares, en representación del Ministro de Defensa, Teniente General, Carlos Luciano Diaz Morfa, ERD. y el General de Brigada, Juan José Otaño Jiménez, ERD. Director General de las Escuelas Vocacionales.

Acompañados del Estado Mayor General, Inspectores Generales, Profesores, Estudiantes y Ex-Directores de las Escuelas Vocacionales de las FF. AA. y la P.N., así como Directores de varias dependencias de los distintos cuerpos castrenses del país, Oficiales Generales, Oficiales Superiores, Subalternos y Alistados de las Fuerzas Armadas de manera semipresencial.

De su parte el General de Brigada, Juan José Otaño Jiménez, ERD. agradeció al Teniente General, Carlos Luciano Diaz Morfa, ERD. y al Presidente Constitucional de la República, Luis Abinader Corona, su designación al frente de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional y la confianza depositada en su persona con miras de preservar y optimizar la institución, cumpliendo con su
principal misión de formar técnicos profesionales que brinden a nuestra sociedad el beneficio de lo aprendido en las numerosas acciones formativas brindadas por la misma.

En la actualidad, Las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional cuentan con una red de veinticinco (25) centros docentes, ubicados en Santo Domingo Este, la Cárcel de la Victoria, San Cristóbal, Baní, Sabana Larga (San José de Ocoa), Barahona, Las Matas de Farfán, La Ciénaga de Santo Domingo, Elías Piña, Duvergé, Vallejuelo (San Juan de la Maguana), Boca de Cachón (Jimaní), Arroyo Cano (San Juan de la Maguana), San Pedro de Macorís, La Romana, Miches, Moca, Pimentel, Castillo, Nagua, Los Castillo (La Victoria), La Vega, Arroyo Cano (Samana), Neyba.

Asimismo, cuenta con tres (3) Extensiones en Yaguate, perteneciente a la Escuela Vocacional de San Cristóbal, en Los Pajones, perteneciente a la Escuela Vocacional de Nagua y Jarabacoa, perteneciente a la Escuela Vocacional de La Vega, además de extensiones de la sede principal en los sectores capitalinos de Manganagua, Enriquillo, San Miguel, 30 de Mayo, Ensanche Kennedy, Los Tres Brazos, Sabana Perdida, Guachapita y Ponce de Guaricamos, entre otros.

La apertura de las Escuelas Vocacionales, por parte el gobierno del Dr. Joaquín Balaguer, del primer recinto en la ciudad de Baní, Provincia Peravia, se constituyó en un paso trascendental, que sentó los cimientos para la futura creación del Sistema Nacional de Formación Técnica. Desde el año 1968, la docencia, en las Escuelas Vocacionales, era exclusiva para militares y policías, extendiéndose luego a la clase civil, mediante el otorgamiento de becas gratuitas. Esta iniciativa coincidió con el incremento de las actividades económicas derivadas de la puesta en vigencia de las leyes de incentivo industrial en el país en la actualidad el 98% de nuestros estudiantes pertenecen a la clase civil.

Publicar un comentario

0 Comentarios