About Me

header ads

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

BHD León dona ventiladores al Gabinete de Salud para pacientes con COVID-19

La entidad financiera adquirió 50 ventiladores mecánicos producidos localmente y los donó al Gobierno dominicano

Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno dominicano recibió por parte del Banco BHD León una donación de 50 ventiladores mecánicos para ser utilizados en hospitales del país donde se atienden pacientes con COVID-19, como parte de la acción conjunta pública-privada para lograr mejorar la salud en medio de la pandemia.

La donación fue realizada durante un encuentro en el Palacio Nacional en la biblioteca de la vicepresidencia, en el que participaron la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Dr. Mario Lama, y otras autoridades del sector oficial.

El donativo estuvo a cargo de Luis Molina Achécar, presidente del Centro Financiero BHD León y del Consejo de Administración del Banco BHD León, en compañía de Josefina Navarro, vicepresidenta sénior de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social del Banco BHD León.

Los equipos fueron producidos por el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y comprados por el BHD León a esta institución, acción que valoró la vicemandataria, quien ha venido expresando la necesidad de consumir productos elaborados en el suelo criollo como herramienta fundamental del desarrollo nacional.

“Nos complace recibir del Banco BHD León esta donación, elaborada y diseñada por manos locales, esto, además de contribuir a menguar los efectos nocivos de la crisis sanitaria, también ayuda al relanzamiento de la producción nacional”, dijo Raquel Peña.

De igual modo, aseguró que utilizarán dichos ventiladores en bien de la sociedad dominicana y en beneficio particular de los pacientes de COVID-19 que se encuentran recibiendo tratamiento en distintos centros médicos del país.

“En estos momentos nuestra sociedad necesita más que nunca acciones de solidaridad y esperanza; es necesario que pensemos juntos y trabajemos juntos por el bien común de nuestro país. Agradecemos a las autoridades por darnos la oportunidad de contribuir”, comentó Molina Achécar.

Agregó que el BHD León ha ejecutado distintas acciones de responsabilidad social para contribuir con soluciones a las necesidades sanitarias del país. “Esta donación de ventiladores es parte del apoyo que venimos dando y que seguiremos ofreciendo a la sociedad dominicana para mejorar las condiciones de pacientes con COVID-19 y aportar al bienestar general de nuestra sociedad”, sostuvo Molina Achécar.

Publicar un comentario

0 Comentarios