About Me

header ads

AERODOM firma acuerdo con Codelpa para ejecutar obras remodelación del Aeropuerto Int. de las Américas

AERODOM firma acuerdo con Codelpa para ejecutar obras remodelación del Aeropuerto Int. de las Américas

Todos los trabajos de construcción y remodelación a ejecutarse en el AILA-JFPG se realizarán en los próximos 12 meses, manteniendo las operaciones habituales del aeropuerto.

Santo Domingo, RD- Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM), filial de VINCI Airports, firmó un contrato con Constructora del País (Codelpa) para la implementación de importantes mejoras en la infraestructura del atrio central del Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómezque busca mejorar la experiencia del pasajero y ofrecer las mejores puertas de entrada a la República Dominicana.

 

Las obras a ser ejecutadas por Codelpa como empresa contratista contemplan el remozamiento y expansión del atrio central de la terminal de pasajeros, que contará con un área de 10,000 metros cuadrados con una amplia vista a la pista del aeropuerto, en la cual se reubicarán y modernizarán los servicios de seguridad y migración. 

 

Esta área renovada permitirá al pasajero anticipar visualmente y disfrutar una vez concluya su chequeo de seguridad de un espacio de esparcimiento, tiendas de duty free, restaurantes y bares. 

 

Adicionalmente se instalará un nuevo sistema de información de vuelo con pantallas de alta tecnología, proporcionando un área de espera de alto confort con recursos como “last minute shops” y “call to gate” acorde con los actuales estándares internacionales.

 

” Estamos muy entusiasmados de contar con Codelpa como empresa contratista para ejecutar estos trabajos de remodelación, una empresa con amplia experiencia y capacidad. Estas obras reflejan el compromiso continuo de AERODOM y nuestra casa matriz VINCI Airports para ofrecer terminales aeroportuarias con infraestructura y servicios de clase mundial en términos de calidad y seguridad que satisfagan las necesidades de nuestros usuarios y promuevan la recuperación de la industria aérea en nuestro país”, señaló Mónika Infante, directora general de Aerodom.

 

El alcance de los trabajos contempla la demolición y remodelación de las actuales áreas centralizadas de migración y seguridad, construcción de una expansión hacia la pista para permitir desplazamientos verticales, la construcción de una remodelada área para el chequeo de seguridad y migración, que contará con nuevos y modernos pisos, techos, mobiliarios, luminarias, climatización.

 

”Agradecemos la confianza depositada en Codelpa para la ejecución de este importante proyecto de remozamiento, nos honra saber que con esta obra, estaremos contribuyendo con el repunte del turismo en nuestro país. Extendemos nuestras felicitaciones a Aerodom por tan importante iniciativa”, expuso Álvaro Peña, Presidente de Codelpa.

 

Todos los trabajos de construcción y remodelación a ejecutarse en el aeropuerto se prevén sean completados en los próximos 12 meses. 

 

Durante su realización, se mantendrán las operaciones habituales del aeropuerto, para lo que AERODOM y CODELPA han elaborado un plan de comunicación y señalización detallado que busca minimizar las molestias durante el proceso de construcción.

 

El Aeropuerto Internacional de Las Américas – José Francisco Peña Gómez es la principal terminal aérea de la República Dominicana por su ubicación y ocupa el segundo lugar en el flujo de pasajeros regulares del país. Desde la reapertura de las fronteras dominicanas el 1 de julio, este aeropuerto ha movilizado la mayor cantidad de vuelos y pasajeros en República Dominicana, con un promedio de 25 vuelos diarios.

 

AERODOM es parte de la red VINCI Airports desde 2016, quien es el operador aeroportuario privado líder a nivel global responsable de administrar y operar 46 aeropuertos alrededor del mundo.

 

Sobre Aerodom

Aerodom es una empresa dominicana que posee la concesión para operar seis aeropuertos estatales en el país, con vencimiento en 2030. Desde 2016, la compañía forma parte del grupo aeroportuario internacional francés VINCI Airports, que es el operador aeroportuario privado líder a nivel global responsable de administrar y operar 46 aeropuertos en Francia, Portugal, el Reino Unido, Suecia, Serbia, Cambodia, Japón, Estados Unidos, la República Dominicana, Costa Rica, Chile y Brasil. En 2019, AERODOM manejó un total de 5.5 millones de pasajeros. Información más detallada está disponible ewww.aerodom.com

 

Sobre VINCI Airports

VINCI Airports, como el principal operador privado de aeropuertos del mundo, gestiona el desarrollo y la operación de 45 aeropuertos alrededor del mundo. Servido por más de 250 aerolíneas, la red de VINCI Airports manejó 255 millones de pasajeros en 2019. A través de su experiencia como integrador, VINCI Airports desarrolla, financia, construye y opera aeropuertos, aprovechando su capacidad de inversión y su conocimiento para optimizar la gestión y desempeño de la infraestructura aeroportuaria existente, extensiones de instalaciones y proyectos de modernización. En 2019, sus ingresos anuales por actividades gestionadas ascendieron a € 4.9 mil millones, para ingresos consolidados de € 2.6 mil millones. www.vinci-airports.com

 

Sobre Codelpa

Codelpa es una empresa dominicana con más de 32 años en el sector de la construcción, líder en proyectos hoteleros en el Caribe, con operaciones en República Dominicana, Haití, Jamaica y Antigua & Barbuda. A la fecha cuenta con más de 25 mil habitaciones hoteleras y 2 millones de mts2 construidoscon los más altos estándares de calidad característicos de la certificación ISO-9001. Durante su trayectoria, se ha diversificado con sus unidades de negocios, las cuales han permitido modernizar y agilizar los procesos de construcción: Blocks del País, Prefadom y alianzas estratégicas con Concreto y Cemento Panam. En años recientes ha relanzado su unidad inmobiliaria, incursionando en la construcción de proyectos residenciales en Ciudad Juan Bosch y torres residenciales de lujo. Información más detallada está disponible en www.codelpa.com

Publicar un comentario

0 Comentarios