Santo Domingo, RD.- Como Ăştil y necesario calificĂł el regidor Vinicio Aquino Figuereo el transporte pĂşblico de pasajeros para estudiantes y personas de escasos recursos, en el municipio Santo Domingo Oeste.
En tal sentido, sugirió al gobierno que a través de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), disponga habilitar un corredor en la Avenida Isabel Aguiar en Herrera, para beneficiar a miles de usuarios que diariamente utilizan transporte público para trasladarse a centros de estudios, sus trabajos y a otras actividades.
El especialista en materia de transporte indicĂł que en Herrera hay hospiltale, clĂnicas, varias Universidades, liceos y escuela, asĂ como decenas de empresas que a su vez movilizan miles de personas en busca de servicios y a dar servicios.
RecordĂł que "en los años 80' y 90' aquĂ en Herrera habĂa varias rutas de autobuses servidas por las guaguas amarillas y las banderitas, que iban desde el km 9 hasta el km 12 tomando la Independencia hasta el parque del mismo nombre y viceversa, transpotando a estudiantes de universidades y a trabajadores de muchas empresas pĂşblicas y privadas, asĂ como la ruta A que iniciaba en el km 9 hasta pintura y de ahĂ la 27 de febrero hasta la Duarte con ParĂs" apuntĂł.
LamentĂł que pese a disponer de las instalaciones de la OMSA en el municipio, sus munĂcipes no cuenten con un servicio más amplio.
Asi mismo, Aquino Figuereo calculĂł que actualmente un pasajero para llegar a su trabajo gasta 90 pesos diarios ida y vuelta, en cambio dijo "si en Herrera tuviĂ©ramos el servicio de transporte pĂşblico de pasajeros, los usuarios se economisarian más del doscientos por ciento" por lo que el concejal hiso un llamado al gobierno central para que piense en esa demarcaciĂłn la cual mueve una gran parte de la economĂa del paĂs.
0 Comentarios