About Me

header ads

Proponen a Martínez Hoepelman y Cruz Jiminián para terna Defensor del Pueblo



Santo Domingo.-El abogado José Martínez Hoepelman y el doctor Félilx Cruz Jiminián, son dos  personalidades idóneas para ocupar el cargo de Defensor del Pueblo, sonados, opinaron varios productores de programa.

El tema debatido por los comentaristas Edward Andújar, Elías Cornelio y Francis Blanco, puso el nombre de Hoepelman y Cruz Jiminián, como los dos candidatos más punteros en la posibilidad de asumir la posición deseada por muchos.

“Yo creo mucho en la rutura generacional que se dio en este proceso político que vivimos y pienso que se debe seguir dando en otros estamentos, como por ejemplo en la justicia y a nivel empresarial. Debemos tener gente en las posiciones con unas ideas de más avanzada y por eso creo que el abogado José Martínez Hoepelman, tiene un perfil interesante para ocupar esa defensoría del pueblo”, sostuvo Andújar.

Agregó que, además,  Hoepelman es un abogado joven que ha mostrado tener interés y sensibilidad por temas sociales que afectan nuestra sociedad.

De igual manera sostuvieron que hay gente como el doctor Cruz Jiminián que podría ser el candidato idóneo para ese puesto, pero para Francis Blanco, la posición necesita de una persona con energía y juventud para hacer lo que hay que hacer y continuar con la función de un Defensor del Pueblo.

“Cruz Jiminián es una lumbrera, que ha hecho de la filantropía su propia vida, que nos ha demostrado que existen dominicanos que tienen un corazón grandísimo y que piensan en los demás. Para mí el doctor Jiminián debe estar en un puesto de respeto y grandeza en nuestro país, sin embargo, el momento de la sociedad dominicana, demanda que la persona que vaya a esa posición, sea una con las energías suficientes a los fines de dedicarse a esa posición por entero. No creo que el doctor Jiminián deje su papel en la salud, para dedicarse a la defensoría solamente”, sostuvo Blanco.

El tema del Defensor del Pueblo, sigue en el debate para asumir esa figura que se creó en el país por primera vez en el año 2013, declarando a la exjueza Zoila Martínez, como la primera en ocupar el puesto.

 El Defensor del Pueblo es una autoridad del Estado, encargado de garantizar los derechos de los habitantes ante abusos que puedan hacer los poderes políticos.

La defensora del Pueblo, Zoila Martínez pidió en varias ocasiones al pasado gobierno que ordenara al Congreso Nacional escoger “de una vez por todas”, al nuevo Defensor del Pueblo.

La Constitución en sus artículos 190, 191 y 192, consagra la figura del Defensor del Pueblo.

Publicar un comentario

0 Comentarios