About Me

header ads

Expolicía condenado a año y medio de prisión solicita suspensión como director de comunicaciones de Pensiones

A Daurin Muñoz se le dictó prisión preventiva por amenazar a su expareja con una pistola

El director de comunicaciones de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGIP), Daurin Rafael Muñoz Martínez (Sueldo Cebolla), solicitó al jefe de la cartera, Juan Sosa, la suspensión temporal de sus funciones hasta que concluya el proceso judicial en su contra por amenazar a su expareja con una pistola.

Muñoz Martínez fue sentenciado por el Tribunal Colegiado de San Cristóbal a un año y seis meses de prisión preventiva y al pago de una multa de cinco mil pesos por violencia contra su expareja.

“Aprovecho esta comunicación para solicitar mi suspensión temporal de las funciones designadas hasta tanto concluya nuestro proceso judicial el cual apenas inicia, teniendo abiertas todas las etapas recursivas”, escribió en una carta dirigida a Rosa.

Muñoz, quien también es exmiembro de la Policía Nacional, dijo que: “Solamente con el testimonio y la denuncia que ella hizo (en su contra) los jueces entendieron que eso era más que suficiente para a condenarlo a un año y seis meses”.

Agregó que entiende la gravedad de la acusación debido a que “muchos hombres matan a las mujeres y abusan de ellas, pero no es su caso”.

Manifestó que desde el principio ha estado en la disposición de demostrar su inocencia en los tribunales por lo cual apelará la medida preventiva ante la Corte de Apelación de San Cristóbal.

“Entiendo que la corte va a corregir ese error”, declaró, además, indicó que llegará hasta las últimas consecuencias.

El expediente en contra de Daurin establece que el acusado fue a las instalaciones de la Universidad Dominicana O&M con una pistola en mano la cual usó para amenazar a su expareja con quien procreó dos hijos.

Tras la presunta amenaza la mujer interpuso el pasado 30 de octubre del 2018 una querella en contra de Daurin ante la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de San Cristóbal.

Publicar un comentario

0 Comentarios