About Me

header ads

Director del INDRHI destaca importancia que da el Gobierno de Abinader a los recursos hídricos



SANTO DOMINGO-. El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI)  resaltó la importancia que el presidente de la República, Luis Abinader Corona, le da al tema del agua, elemento fundamental en la producción agrícola, al tiempo que anunció que el mandatario se apresta a crear en los próximos días el Gabinete del Sector Agua.

 

El funcionario se expresó en esos términos en el acto de entrega de certificados a los titulares de las direcciones regionales del INDRHI que participaron en el curso - taller de capacitación sobre Administración, Operación y Mantenimiento de Sistemas de Riego, impartido por técnicos de la Dirección de Operaciones y Conservación de Sistemas de Riego. La formación se desarrolló en la Sala Virtual del edificio ll, en el Centro de los Héroes.

 

El director del INDRHI dijo que el referido Gabinete del Agua será presidido por Abinader y que en el mismo estarán representadas las instituciones del sector, entre ellas los Ministerios de Medio Ambiente y de Agricultura, el INDRHI, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), el Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA), las diferentes CORAS y la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), entre otras.

 

Asimismo, exhortó a los directores regionales a dar mantenimiento a las obras hidráulicas construidas por la institución en diferentes regiones del país, especialmente canales de riego, drenajes, diques y bermas, y a los equipos bajo su responsabilidad para evitar su deterioro, para lo cual contarán con el apoyo de su gestión.

 

En ese sentido destacó que el INDRHI utiliza dinero público, por lo está comprometido con hacer un manejo de éste con eficiencia, eficacia y de forma transparente. 

 

Caba Romano informó que continuará viajando a las regionales para supervisar los trabajos que se ejecutan en coordinación con las juntas de regantes y otras instituciones gubernamentales.

 

En cuanto al taller de capacitación, entre los temas impartidos estuvieron funciones de las direcciones regionales, componentes de los sistemas de riego, aspectos administrativos y controles financieros, supervisión de obras y mantenimiento de canales.

Publicar un comentario

0 Comentarios