AERODOM, empresa que administra 6 aeropuertos dominicanos incluyendo el Aeropuerto Internacional de Las Américas, recibió una comisión de alto nivel público-privada que validó el cumplimiento de todas las disposiciones previstas en el protocolo de salubridad vigente, asà como en el nuevo Plan de Recuperación del Turismo.
Santo Domingo, R.D.- Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM, subsidiaria de VINCI Airports), recibió una comisión de alto nivel que se trasladó hasta el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez para revisar la correcta aplicación del protocolo de salubridad en respuesta a la pandemia del COVID19, asà como conocer las condiciones de la terminal aérea que actualmente moviliza la mayor cantidad de vuelos y pasajeros.
La comisión estuvo integrada por el ministro de Turismo de la RepĆŗblica Dominicana, David Collado, el director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Victor Pichardo, la presidenta de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (ASONAHORES), Paola Raineri, el viceministro de Calidad de Servicios TurĆsticos, Roberto HenrĆquez; asĆ como por Kai Schoenhals y Guillermo JuliĆ”n, del equipo de trabajo del ministro de Turismo.
Las autoridades fueron recibidas por Mónika Infante HenrĆquez, directora general de AERODOM, quien junto al equipo directivo de la empresa explicó las diferentes medidas en curso para acoger con seguridad a todos los turistas y visitantes que se trasladan por vĆa aĆ©rea.
El Plan de Recuperación del Turismo, vigente desde el dĆa de hoy, incluye dentro de sus medidas la eliminación del requisito de traer una prueba PCR realizada recientemente. En lo adelante, se realizarĆ”n en los aeropuertos pruebas aleatorias PCR de aliento entre el 5% y 10% de los pasajeros que ingresan al paĆs, dependiendo de su paĆs de origen y el nivel de riesgo que determine el Ministerio de Salud PĆŗblica.
Otra de las medidas que incluye el Plan de Recuperación del Turismo es el establecimiento de un seguro gratuito de asistencia al turista, que incluye servicios de telemedicina, hospedaje por estadĆa prolongada y costos de cambio de vuelos ante la ocurrencia de un contagio por COVID19.
“Estamos agradecidos de recibir esta visita en el dĆa de hoy y reiteramos que, al igual que hemos hecho siempre, desde AERODOM continuaremos trabajando junto a las autoridades y apoyando en todo lo que resulte necesario para recuperar nuestra industria y continuar ofreciendo las mejores puertas de entrada al paĆs”, indicó Mónika Infante HenrĆquez, directora general de AERODOM.
Por su parte, tanto el Ministro de Turismo como el director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, David Collado y VĆctor Pichardo respectivamente, felicitaron a AERODOM por el correcto cumplimiento de las medidas dispuestas por el protocolo y expresaron su confianza en que el nuevo Plan de Recuperación del Turismo permita se incremente el nĆŗmero de turistas y pasajeros que ingresan a la RepĆŗblica Dominicana.
Desde la reapertura de las fronteras dominicanas el 1 de julio, el Aeropuerto Internacional de Las AmĆ©ricas, JosĆ© Francisco PeƱa Gómez que sirve a la ciudad capital de Santo Domingo ha movilizado la mayor cantidad de vuelos y pasajeros en RepĆŗblica Dominicana, con un promedio de 25 vuelos diarios a las principales ciudades de Estados Unidos y Europa. En agosto, movilizó cerca de 140,000 pasajeros que entraron y salieron del paĆs.
AERODOM es parte de la red VINCI Airports desde 2016, quien es el operador aeroportuario privado lĆder a nivel global responsable de administrar y operar 46 aeropuertos alrededor del mundo.
Sobre Aerodom
Aerodom es una empresa dominicana que posee la concesión para operar seis aeropuertos estatales en el paĆs, con vencimiento en 2030. Maneja un promedio anual de cinco millones de pasajeros. Desde 2016, la compaƱĆa forma parte del grupo aeroportuario internacional francĆ©s VINCI Airports, que es el operador aeroportuario privado lĆder a nivel global responsable de administrar y operar 46 aeropuertos en Francia, Portugal, el Reino Unido, Suecia, Serbia, Cambodia, Japón, Estados Unidos, la RepĆŗblica Dominicana, Costa Rica, Chile y Brasil. En 2018, la red global de VINCI Airports manejó 240 millones de pasajeros. Información mĆ”s detallada estĆ” disponible en www.aerodom.com
0 Comentarios