About Me

header ads

PRESENTAN EL CEIRD DATA MARKET, UNA PLATAFORMA DE INTELIGENCIA COMERCIAL.

Santo Domingo, RD.- El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CeiRD) presentó al país el “CeiRD Data Market”, una plataforma de inteligencia de negocios al servicio de los exportadores y los inversionistas extranjeros. 

CeiRD Data Market fue diseñada y desarrollada con recursos internos del CeiRD, partiendo del repositorio de estadísticas creado en 2019, como parte del Sistema de Inteligencia de Negocios que ha implementado la institución para responder a las inquietudes y necesidades de información y orientación expuestas por los exportadores. 

La presentación de la herramienta se hizo durante un Webinar transmitido a través del canal de Youtube del CeiRD que estuvo encabezado por Marius de León, director ejecutivo del CeiRD, con la participación de la señora Elizabeth Mena, presidenta de la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO), Jacqueline Mora, directora ejecutiva de la empresa Analytica, Jorge López director de Innovación Estratégica de la institución y moderado por Tamara Vásquez, directora adjunta del CeiRD.

CeiRD Data Market ofrece datos e información para el posicionamiento de las empresas en los mercados internacionales, así como el panorama general de inversión en la República Dominicana, estadísticas de exportaciones, de la Inversión Extranjera Directa (IED), los principales acuerdos comerciales en los que la República Dominicana participa y boletines e informes de exportación tales como los del comportamiento mensual de las exportaciones, perfiles de productos, y perfiles de provincias y boletines e informes sobre el comportamiento de la IED en el país y Guías de negocios en la República Dominicana. 

De acuerdo con las explicaciones dadas por Marius de León, el CeiRD Data Market mantiene una actualización de las estadísticas, está disponible las 24 horas los 7 días de la semana, tiene acceso remoto desde cualquier navegador Web, es un sistema auto gestionable por lo que los usuarios pueden consultar los datos según su interés para un mejor análisis de la información. 

Al destacar la importancia de la nueva herramienta, De León destacó que se trata de un sistema de inteligencia de negocios que servirá de apoyo a los sectores productivos a la toma de decisiones más efectivas en procura de fomentar el crecimiento de las exportaciones, a la diversificación de los mercados y a la internacionalización de las empresas como pilares del Plan Nacional del Fomento a las Exportaciones. 

De su lado, Elízabet Mena, presidenta de Adoexpo, aseguró que para las empresas exportadoras es fundamental tener una visión global y completa de los factores que afectan la actividad del comercio exterior. Al destacar la importancia del manejo de Big Data para las empresas, dio que cada vez se hace más necesario contar con herramientas como CeiRD Data Market de inteligencia de mercado que permitan minimizar los riesgos y maximizar las estrategias para poder diversificar la promoción y la oferta exportadora. 

Además, la plataforma cuenta con un módulo para que el usuario personalice su uso construyendo sus propios datos, que le permitirá crear sus gráficos y adecuarlos a su necesidad. 

Publicar un comentario

0 Comentarios