About Me

header ads

Onamet: Onda tropical con 70 % de convertirse en ciclón en 48 horas



SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que hay una onda tropical en el Mar Caribe con 70 % de probabilidades de convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas, lo que provocará aguaceros y ráfagas de vientos desde este lunes en el país.

Dijo que estas condiciones estarían provocando, principalmente durante la tarde y la noche nublados generadores de aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia varias provincias del litoral costero Caribeño, la región sureste (Incluyendo el Gran Santo Domingo), el suroeste, la vertiente sur de la cordillera Central y la zona fronteriza entre otras localidades cercanas. 

En cuanto a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, se les recomienda navegar con precaución cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro, debido a posible incremento en la intensidad del viento, así como, ráfagas ocasionales y oleajes por encima de lo anormal, específicamente en la costa caribeña.

La ONAMET, informa también de dos zonas de aguaceros con tormentas eléctricas asociadas a ondas tropicales, una sobre el océano Atlántico oriental a varios cientos de kilómetros al suroeste de las islas de Cabo verde y la otra saliendo de la costa africana, ambas con baja probabilidad de 10 y 30 % para convertirse en ciclón tropical en los próximos dos días.

Además, informamos de una zona de baja presión a unos cientos de kilómetros al este de Jacksonville, Florida con probabilidad media de 60% de convertirse en ciclón tropical, la misma,  por su posición y desplazamiento, No representa peligro para la República Dominicana.

Distrito Nacional:          Incrementos ocasionales de la nubosidad. Aguaceros dispersos con posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste:   Medio nublado a nublado en ocasionales con aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte:   Medio nublado a nublado en ocasionales con aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Este:     Medio nublado a nublado en ocasionales con aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento.

Gran Santo Domingo:   Temperatura máxima entre 32ºC y 34ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC

--> 
Suscríbete a () y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!

Publicar un comentario

0 Comentarios