About Me

header ads

FFAA disponen apoyo al COE y Defensa Civil ante paso tormenta Laura por RD



El Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, instruyó a todos los cuerpos especializados de las Fuerzas Armadas para apoyar al Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y la Defensa Civil (DC) ante el paso por el país de la depresión atmosférica Laura.
 
“Desde este momento todos los cuerpos especializados de las Fuerzas Armadas están listos para actuar ante posibles inundaciones que pueda causar el fenĂłmeno atmosfĂ©rico, para realizar las evacuaciones y salvaguardar vidas y propiedades”, informĂł el Ministro de Defensa.
 
Díaz Morfa señaló que las Fuerzas Armadas apoyarán con las acciones necesarias para mitigar los posibles daños que pueda causar la tormenta Laura. Las unidades estará dispuestas para el rescate de personas aisladas mediante extracción y el despeje y habilitación de caminos y carreteras que resulten bloqueados por la caída de árboles.
 
En ese sentido, instruyĂł para actuar a la Unidad Humanitaria de Rescate (UHR), del Ejercito RepĂşblica Dominicana (ERD; Los Delfines, de Armada RepĂşblica Dominicana (ARD); y Los Halcones, de la Fuerza AĂ©rea de RepĂşblica Dominicana (FARD; asĂ­ como la ComisiĂłn Militar y Policial (COMIPOL), del Ministerio de Obras PĂşblicas, entre otras unidades especializadas.
 
La disposición del alto mando militar fue adoptada ante las precipitaciones que podría provocar el eventual paso por el territorio nacional la depresión tropical Laura durante la noche del sábado el domingo.

Publicar un comentario

0 Comentarios