About Me

header ads

Comerciantes piden medidas fortalecer Mypimes

Varios dirigentes del sector comercial del paĂ­s pidieron en el dĂ­a de hoy al presidente electo lic. Luis Abinader , tomar medidas urgentes en favor de los pequeños y medianos negocios del paĂ­s, a fin de fortalecer el sector y generar empleos en esta crisis del Coronavirus. 

Los Licenciados Luis mejia Hernández, Rafael Rosado y Andres Tejada Abreu, presidente , y directivos respectivamente de Anaderavem, la asociaciĂłn que agrupa a los dueños de tiendas de repuestos del paĂ­s, hicieron un llamado a las nuevas autoridades para que se continĂşe con el programa Fase , hasta que las condiciones lo ameriten. 

El sr. Andres Tejada Abreu, al comparecer hoy al programa " Democracia" de Teleradioamerica, opinĂł , que la DGII, y la direcciĂłn General de aduenas , tienen que dar más facilidades a los contribuyentes, "pedimos que el Itebis que le facturamos a crĂ©dito al gobierno e instituciones desentralizadas , nos sean descontado cuando recibamos el pago. No es justo pagar ese impuesto, y nosotros tener que esperar hasta 120 dĂ­as y más para poder cobrar. 

Tampoco es justo pagar un anticipo, por adelantado, sin saber si vamos a tener ganancia" , puntualizĂł. El Sr. Mejia Hernández dijo que las ventas en el sector de repuestos han bajado hasta un 30% , y los precios de las partes y lubricantes han aumentado más de un 20 %. Finalmente, los dirigentes comerciales llamaron la atenciĂłn sobre los frecuentes apagones, y los abusivos aumento de la tarifa electrica, indicando que el nuevo gobierno debe enfocarse en dar soluciones efectiva a la poblaciĂłn en general. 

Publicar un comentario

0 Comentarios