About Me

header ads

Denuncian crisis sanitaria en Samaná es incontrolable; se registra una positividad de 44%



SAMANÁ. – Tras el fallecimiento de una tía, el periodista Starlin Carela manifestó que la crisis sanitaria en Samaná es incontrolable, por lo que solicitó a las autoridades poner más atención a esa provincia, que en el día de hoy registró un 44.01% de positividad en diagnósticos de COVID-19.

“Aquí hay una situación delicada, amanecimos con 80 casos nuevos y estamos a espera de los que van a subir en los próximos días”, sostuvo el comunicador, quien pidió aplicar medidas drásticas a las autoridades ante las aglomeraciones reportadas.

Agregó que, por la situación, el hospital Doctor Alberto Gautreaux de Sánchez se convirtió en un área de aislamiento para casos de coronavirus.

El comunicador reconoció el esfuerzo realizado por las autoridades de la Dirección Provincial de Salud, sin embargo, “el pueblo está totalmente alborotado”.

Los contagiados por coronavirus en la República Dominicana suman 46,305, mientras que los fallecidos ascienden a 910, después de que ayer se registraran 799 casos nuevos y 7 defunciones más, informó este martes el Ministerio de Salud.

De acuerdo con la información, 1,174 pacientes están hospitalizados, 238 de ellos en unidades de cuidados intensivos (UCI), de los cuales hay 120 en ventilación.

Publicar un comentario

0 Comentarios