About Me

header ads

Ciudad japonesa prohíbe los celulares a los peatones

Es una imagen recurrente en las ciudades de todo el mundo, calles repletas de peatones con sus celulares en la mano y pendientes de sus rectangulares pantallas mientras caminan absortos.

Por eso en Japón se cansaron de esa actitud displicente con el entorno y la ciudad de Yamato decidió a sus habitantes mirar sus teléfonos móviles mientras están en la vía pública.

La urbe ubicada en la prefectura de Kanagawa da el primer aviso en la estación de ferrocarriles local, donde una voz femenina entrega la información:

“Está prohibido usar teléfonos inteligentes mientras camina. Opere sus teléfonos inteligentes después de dejar de caminar”, replica el sitio France24.

Kenzo Mori, de 64 años, es uno de los habitantes de la ciudad de 240,000 personas que cree que la medida es inteligente, a pesar de que aún no habrá castigo monetario por incumplirlo.


“A menudo veo personas que usan teléfonos móviles mientras caminan. No están prestando atención a las cosas que les rodean. Las personas mayores pueden no ser capaces de esquivarlos”, señaló.

Por otro lado, Arika Ina es una adolescente de 17 años, que piensa que la medida es demasiado extrema:

“No creo que necesitemos una ordenanza para prohibirlo. Puedes detenerlo siendo un poco más cuidadoso”, sostuvo.

La prohibición se basó en una investigación realizada por el gigante móvil japonés NTT Docomo, que en 2014 encontró que los peatones perdieron el 95 por ciento de su campo de visión mientras miraban un teléfono inteligente y que de 1,500 personas que atravesaban una de las principales avenidas de Tokio, dos tercios de estos peatones tendrían un accidente si es que estaban mirando el teléfono móvil.

Publicar un comentario

0 Comentarios