About Me

header ads

Abinader es el primer presidente dominicano nacido después de la muerte de Trujillo

La victoria electoral obtenida este domingo por el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, ha roto varios esquemas en la política dominicana y latinoamericana, triunfo que lo convierte en el primer presidente de la República que nació después de la muerte del dictador Rafael Leonidas Trujillo, quien gobernó de manera férrea la nación caribeña por 31 años.

Abinader nació en 1967, 6 años después del ajusticiamiento del tirano en la hoy autopista 30 de mayo. Todos los presidentes post Trujillo habían nacido antes o durante su sangrienta tiranía.

El presidente electo también es el primero que ha sido elegido en el mundo en medio de la pandemia del coronavirus o COVID-19, enfermedad que ha cobrado la vida de 804 personas hasta el momento en la República Dominicana. También será el primer presidente en asumir el cargo luego de enfermarse de la pandemia. Se recuerda que el pasado 10 de junio, el candidato presidencial del PRM informaba al país que había contraído la enfermedad.

Además, Abinader será el segundo presidente dominicano con ascendencia libanesa, ya que Jacobo Majluta, de madre y abuelos paternos libaneses, ocupó brevemente la presidencia en 1982, luego del suicidio del mandatario Antonio Guzmán Fernández.

El presidente electo es hijo del fallecido empresario y dirigente político José Rafael Abinader Wassaf, de origen libanés y nativo de Monte Cristi, y de Rosa Sula Corona Caba, de linaje colonial canario y oriunda de La Vega.

Abinader también será el primer presidente elegido desde las filas del Partido Revolucionario Moderno, organización que nació hace 5 años, luego del desprendimiento del Partido Revolucionario Dominicano (PRD). También será el primer presidente en 16 años que no proviene de las filas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Publicar un comentario

0 Comentarios