About Me

header ads

Senador Eddy Mateo dice sectores sedientos de poder político se oponen al Estado Emergencia

BARAHONA: El senador Eddy Mateo Vásquez, afirmó que sectores sedientos de poder político que se oponen a una nueva extensión del Estado de Emergencia, quieren una extensión de los cementerios” de República Dominicana para enterrar decenas y centenares de muertos producto de la pandemia COVID-19.

La oposición busca una extensión del Cristo Redentor, una extensión del Cementerio Nacional de la Máximo Gómez y una extensión, de cada cementerio municipal de toda República Dominicana”, afirmó el senador

El congresista dijo que los opositores sienten, que así y solo así podrían el 5 de julio sacarle capital político a la desgracia del pueblo dominicano”.

“la sed de poder político acumulada, lleva a la oposición a que obsesionadamente, a tomar una actitud inconsecuente de oponerse a la aprobación de Estado de Emergencia”, subrayó Mateo Vásquez.

El legislador recordó que el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió al mundo seguir alerta por la pandemia de COVID-19 pese a la reducción de casos en algunos de los países más afectados en Europa, porque “el virus estará con nosotros durante largo tiempo”.

Mateo Vásquez, también hizo alusión a un despacho de prensa fechado en la ciudad de Guayaquil, Quito, que hacía señalamientos de que la segunda ciudad en importancia de Ecuador pasó de ser el centro económico de ese país a escenario de una situación dantesca”.

“Gente sacando de sus hogares cadáveres y dejándolos en las calles con una sábana encima. Personas emprendiendo desesperadas búsqueda de sus familiares en morgues y después soportando una espera de hasta cuatro días para enterrarlos”, ¿Eso es lo que quiere la oposición en la República Dominicana?, se preguntó el senador de la provincia Barahona, Eddy Mateo Vásquez,

Publicar un comentario

0 Comentarios