About Me

header ads

Regidor del PRM en Navarrete falsificó papel de buena conducta para inscribir candidatura

El fiscal Francisco Núñez dijo que ese delito conlleva una pena que va de tres a diez años de prisión.

Epifanio Peralta, quien tiene una condena por tráfico de armas de fuego y otros tres procesos judiciales pendientes con la justicia, falsificó el documento de no antecedentes penales para poder inscribir su candidatura a regidor por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) ante la Junta Central Electoral (JCE).

Así lo determinó el Ministerio Público luego de que la Segunda Sala del Tribunal de Ejecución de la Pena del departamento judicial de esta ciudad ordenó el arresto del dirigente del PRM, para dar cumplimiento a la sentencia número 369-2017-SSEN-00022, que lo sanciona a tres años de prisión por el trasiego ilegal de armas.

Francisco Núñez, procurador fiscal de Santiago, asegura que la falsificación se evidencia el sello utilizado por Epifanio Peralta en la carta de buena conducta entregada a la JCE.

“Esa persona ha incurrido en falsedad de documentos públicos para inscribirse en la junta como candidato a regidor”, declaró el magistrado Núñez.

Ese delito conlleva una pena que va de tres a diez años de prisión.

Francisco Núñez garantizó que apresarán al dirigente político para que cumpla la condena que tiene pendiente, así como para que responda por las demás imputaciones.

Otros casos

Epifanio Peralta, quien se desempeña como vicepresidente de la Sala Capitular de Navarrete, tiene otro caso abierto por asociación de malhechoras y violencia de género.

Publicar un comentario

0 Comentarios