About Me

header ads

Gestionan crear Patronato de apoyo a la Escuela de Bellas Artes Pablo Claudio

SAN CRISTOBAL.- Ciudadanos solicitan al Presidente Danilo Medina la creación del Patronato de Escuela de Bellas Artes Pablo Claudio que tendrá como objetivo apoyar el buen funcionamiento del liceo musical.
Los trabajos de rehabilitación del Liceo Musical Pablo Claudio están en la etapa final y pudiera ser reinaugurado a final del mes de junio, Los trabajos realizado bajo la administración de la Empresa Hidroeléctrica Dominicana (EGHEID) que dirige Demetrio Lluberes están finalizando exitosamente.
El Patronato debe ser creado por decreto y establecer las funciones de apoyar, velar y coordinar acciones por el buen funcionamiento de las nuevas instalaciones del liceo musical.
Además, el Patronato se dedicará a buscar apoyo económicos para cubrir parte de los gastos de para el mantenimiento, así como la adquisición de instrumentos y materiales gastables que necesitaran los niños y jóvenes estudiantes de las bellas artes.
 Varios ciudadanos, que han mostrado interĂ©s por difundir las bellas artes se han constituido en ComitĂ© Gestor y han comenzado a socializar la idea, que debe ser asumida por el Presidente y por decreto designar a los miembros y establecer un reglamento.
El trompetista Miguel Martínez, Alfonso Ramos, Arianna Almonte, Leomaris Franco y William Alcántara solicitaron la creación del Patronato para que pueda ser una entidad de respaldo y que sea vigilante por el buen funcionamiento de las instalaciones del liceo musical.
Luego de más de 15 años abandonada, las instalaciones de la Escuela de Bellas Artes Pablo Claudio se ha rehabilitado y debe ser un centro cultural que ofrecerá la oportunidad a muchos niños, niñas y jóvenes prepararse en las bellas artes y demostrar su tálenlo.
El Patronato debe estar constituido por personalidades de la sociedad civil, debe ser honorifico y tendrá el objetivo de ser una entidad para supervisar y sugerir las medidas necesarias para que la nueva obra se mantenga ofreciendo un servicio a la comunidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios