About Me

header ads

Diputados aprueban proyecto que devuelve 30% de los fondos de pensiones a los trabajadores

También pasó el presupuesto complementario sometido por el Poder Ejecutivo

La Cámara de Diputados aprobó este lunes en segunda lectura el proyecto de ley que busca devolverle el 30% de los fondos de pensiones anticipado a los trabajadores.

La Cámara de Diputados aprobó este lunes en segunda lectura el proyecto de ley que busca devolverle el 30% de los fondos de pensiones anticipado a los trabajadores.

El proyecto de ley fue liberado de lectura y de ir a comisión, luego de que el vocero de la bancada del Partido Reformista Social Cristiano ( PRSC), Máximo Castro Silverio dijo no votarían por ningún proyecto que no sea el conocimiento en segunda lectura del proyecto de ley que busca devolverle el 30% de los fondos de pensiones a los trabajadores.

El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho llamó a votación para que el proyecto de devolución del 30% de las AFP quede sobre la mesa y pasar entonces a conocer el Presupuesto Complementario y otros temas petición que no fue acogida.

"Esto no es un proyecto de nadie personal. Nosotros hemos asumido nuestro rol en favor del proyecto de la AFP y dijo sentirse orgulloso de lo que está haciendo la bancada morada para que los trabajadores tengan su 30%, dijo el legislador Tulio Jiménez.

Juan Carlos Quiñones, de la Fuerza del Pueblo habló en nombre de esa organización y reiteró que la misma apoya que los trabajadores tengan ese dinero y se apruebe en segunda lectura

Proyecto complementario

Los diputados aprobaron con la abstención de la oposición en segunda lectura, el proyecto de ley que modifica la Ley 506-19, del 20 de diciembre de 2019, de Presupuesto General del Estado para el año 2020 por un monto de más de 150 mil millones de pesos.

Publicar un comentario

0 Comentarios