About Me

header ads

Comerciantes destacan gran dinamismo en ventas e Día de las Madres



Con las  medidas de protección  por el coronavirus, las ventas estuvieron  muy dinámicas por el Día de las Madres en los diferentes establecimientos comerciales de la capital.
Así lo informaron comerciantes y empresarios agrupados en el Frente Empresarial de Federaciones y Asociaciones de Comerciantes (FEFAC).
Jhovanny Leyba destacó, que con orden, y las suficientes medidas de distanciamiento social, miles de ciudadanos abarrotaron comercios de Santo Domingo y todo el país en busca de adquirir un regalo para agradar a sus madres.

"Los resultados son satisfactorios a pesar de la pandemia, pudimos ver muchas ventas, pero sobre todo distanciamiento. Las ventas han dinamizado la economía, las personas se movilizaron a comprar pero con medidas".

Afirmo que en los establecimiento comerciales se cumplieron los protocolos de distanciamiento, higienización y uso obligatorio de la mascarilla.

 Leyba llamó a las fuerzas vivas de la nación a no claudicar en su lucha por superar los desafíos “los desafíos que ha generado la pandemia de COVID-19".
Expresan preocupación por aprobación de 12 días estado de Emergencia.

En sus declaraciones, los comerciantes lamentaron que, a pesar de la solicitud de extensión del periodo de emergencia que hizo el presidente Danilo Medina y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud la Cámara de Diputados solo aprobó 12 días.

Sostuvo que para nadie es un secreto que el sector comercial seria un gran beneficiario de la eliminación del Estado de Emergencia, pero acogiendo el llamado del presidente Danilo Medina, de que por encima de todo esta la vida.

Estamos optimistas que la situación pueda ir mejorando pero nos preocupa que pueda producirse un rebrote del virus en caso de que se sigan se sigan ejecutando acciones como la reducción de los días de emergencia, dando la espalda a las autoridades de salud.

Optimista con programa Pa' Ti
Finalmente, los empresarios, comerciantes y representantes del comercio detallista y de provisiones, se mostraron optimistas con el decreto 185-20, mediante el cual el presidente Danilo Medina creó el programa el Programa de Asistencia al Trabajador Independiente (Pa' Ti), para apoyar de forma transitoria a trabajadores independientes elegibles con una transferencia monetaria de cinco mil pesos.

En dicho programa podrán beneficiarse de la iniciativa los trabajadores independientes que tengan un préstamo registrado, con su cédula de identidad, en una entidad de intermediación financiera supervisada por la Superintendencia de Bancos o un programa de financiamiento administrado por el Gobierno Central al 29 de febrero de 2020.
"Toda medida de asistencia y apoyo a los ciudadanos durante esta pandemia repercute en el comercio, es por ello que en la medida en  que los ciudadanos tienen más poder de compra, tendrán mayor capacidad de consumo, creándose un dinamismo económico, en las micro, pequeñas y mediana empresas (Mipymes) abarcan un 97% de las empresas dominicanas, lo que representa un 30% del Producto Interno Bruto (PIB).

El objetivo del programa es mitigar el impacto económico que las medidas de distanciamiento social han tenido en los trabajadores independientes, facilitándoles recursos que les permitan tener un sustento básico para sus familias.

Publicar un comentario

0 Comentarios