About Me

header ads

Candidata a diputada Yoshira Castro expone sus propuestas de desarrollo en favor de Montecristi y la frontera



San Fernando, Montecristi,R.D.-La candidata a diputada del Partido Fuerza del Pueblo en la provincia de Montecristi, Yoshira Castro, aseguró que de llegar al Congreso Nacional, dentro de sus propuestas tiene el objetivo de garantizar una legislación integra para que la salud sea prioridad en República Dominicana y de igual forma atenderá otros sectores.

Castro afirmó que le preocupa la situación que padecen muchos ciudadanos en cuanto al tema de la salud, ya que no es posible que pasen tiempo pagando seguros médicos con tanto esfuerzo y a la hora de necesitarlo este no les cubre una enfermedad catastrófica.

La joven aspirante a diputada, también manifestó ser una abanderada del mundo deportivo nacional, afirmando que desde niña se inclino por esa rama, donde ha sido jugadora de baloncesto y es justamente en su provincia de Montecristi cuna de grandes ligas donde quiere elevar las diferentes categorías deportivas.

La dirigente de la Fuerza del Pueblo recordó que esa provincia fronteriza cuenta con atletas históricos como Osvaldo Virgil, primer Dominicano en llegar a grandes ligas, Juan Marichal el primer dominicano en ingresar al Salón de la Fama de Cooperstown, por lo que se necesitaría escribir libros para narrar sus hazañas y la de otros grandes del deporte.

"Si llevo esto en mis venas, si soy joven baloncestista y se que a la juventud se le han negado sus espacios, pero gracias a Dios hemos demostrado que con esfuerzo nos hemos ido empoderando, para muestra yo con una aspiración que no solo llena la cuota de la mujer, sino también la de la juventud, entonces legislaremos juntos hasta conseguir nuestros espacios", sostiene.

Castro dijo que incentivara la cultura, la educaciĂłn y abogara porque se construya una extensiĂłn de la Universidad AutĂłnoma de Santo Domingo (UASD).

Asimismo, precisa que legislara a favor de la familia, los campesinos, los obreros, los pobres, los niños, los discapacitados, los ancianos, las madres solteras, los niños huérfanos, a favor de las pensiones de las personas, su seguridad social, el desarrollo del turismo e inversión en zonas francas.

Expuso que enfocara en el puerto de Manzanillo y las exportaciones, la creación de empleos, frenar las desigualdades sociales, trabajar contra la violencia intrafamiliar, a favor de la juventud, buscarle mercado a las exportaciones del banano y otros productos, a además de lograr obras públicas y de infraestructura que sean necesarias para la provincia.

Yoshira Castro declaró que gestionará la construcción y reconstrucción de carreteras y calles de todos los municipios y distritos municipales, así como hospitales y centros de atención primaria.

Publicar un comentario

0 Comentarios