About Me

header ads

Apresan en el país ocho miembros italianos del clan Camorra Contini

SANTO DOMINGO.- Ocho italianos, incluyendo a un miembro del clan Camorra Contini, uno de los más poderosos de la ciudad de Nápoles, fueron apresados en el país y enviados a Italia, donde tenían órdenes de arresto.
De acuerdo con el director de la Interpol Dominicana el grupo llevaba entre 13 y 5 años viviendo en el país, tras supuestamente haber ingresado con documentos falsos.
Lavado de dinero, tráfico de drogas, estafa, entre otros crímenes y delitos, son las condenas que tienen en Italia los ex fugitivos, quienes en el país hacían vida normal y aparentaban ser hombres de negocios, según las autoridades, que en septiembre del 2019 fueron alertadas sobre la presencia de estas personas en el territorio.

De acuerdo con medios italianos, los fugitivos lograron escapar a Santo Domingo, donde además de tener una vida de lujos, continuaron en los “negocios turbios” y habían introducido grandes sumas de dinero, de origen ilícito, para lavarlo en actividades comerciales a las que se dedicaban en el país.
Uno de los detenidos es Oliviero Zilio, de 67 años, propietario de un centro turístico en República Dominicana y sentenciado en su país a más de 4 años de prisión por quiebra fraudulenta y delitos financieros.
Fue detenido en Juan Dolio , se dedicaba aquí a la compra de bienes e inmuebles, es dueño de la empresa llamada La Cadena, Albacros, tenía un restaurante en Juan Dolio.
Otro de los apresados es Sergio Cerioni, de 64 años, quien residía en Villa Mella,  dedicado al negocio de los restaurantes y en su país está sentenciado por  tráfico ilícito de drogas.
Teresa Amante, de 57 años, única mujer del grupo de arrestados, con una condena de  14 años, además  tiene sentencias en diferentes lugares de Italia por delitos de fraude agravado, extorsión y experta en robo de joyas contra mujeres de avanzada edad. Aquí residía en Bayahibe, lugar donde fue arrestada.
Salvatore Vittorio, de 55 años, también se encontraba entre los fugitivos, según los investigadores está vinculado al clan Camorra ‘Contini’.
Luca Finocchiaro, de 43 años, quien el país dirigió el restaurante La Pesca de Oro, lugar al que un equipo de Noticias del Cibao se dirigió este domingo y el nombre fue cambiado.
Según medios italianos, es señalado como el jefe de una organización criminal dedicada al envío a Italia de grandes cantidades de cocaína desde Republica Dominicana a Italia a través de los aeropuertos, supuestamente en coordinación con el personal de servicio de las terminales aéreas y la disponibilidad de correos italianos, aunque las autoridades dominicanas aseguran que el grupo de detenido no había cometido delitos en el país.
A la lista se le suma Luigi Capretto, de 50 años, también condenado por tráfico de drogas. La misma acusación,  además de delitos de falsificación, pesa sobre Salvatore Gallucio, de 52 años.
El Octavo  fugitivo arrestado  en Santiago es Alesaandro Levi, de 63 años; en ITALIA está acusado de estafa y fraude  bancario, mientras que en el país se dedicaba a la compra y venta de inmuebles.
Las investigaciones y actividades conjuntas con las autoridades de Italia y del país se realizaron durante nueve meses.

Publicar un comentario

0 Comentarios