About Me

header ads

Desmantelamos cuatro fábricas clandestinas dedicadas a elaborar alcohol adulterado

Nuestra Policía Nacional continúa dando golpes certeros al delito de la elaboración y distribución de alcohol adulterado tras realizar cuatro allanamientos focalizados, tres en el Distrito Nacional y uno en San Cristóbal, clausurando fábricas clandestinas donde se ocuparon gran cantidad de artículos de alta peligrosidad para la salud de los ciudadanos.

Estas acciones legales fueron hechas en coordinación a través de la Dirección Central de Inteligencia (DINTEL), el Ministerio Público, el Ministerio de Salud Pública, la Procuraduría Especializada en Crímenes y Delitos contra la Salud (PEDECSA), y la Dirección General de Impuestos Internos (DGI).

En el primer lugar intervenido fue la Distribuidora Químicos Industrial Mena, ubicada en el sector de Villa Consuelo, ocupando siete tanques con alcohol isopropílico.

En tanto el segundo allanamiento que nuestros policías realizaron ocurrió en la empresa Vizcaíno Químico Industriales, ubicado en el sector Mejoramiento Social, incautando un galón de silicona, otro de amoníaco, tres galones de alcohol isopropílico y tres galones de vaselina sólida.

Las acciones contra la adulteración de alcohol siguieron desarrollándose en el sector de Villas Agrícolas, ocupando cinco tanques para cocinar melaza, cuatro tanques conteniendo melaza, tres hornillas industriales y cuatro paquetes de materia prima.

En tanto que en el barrio Lechería, en San Cristóbal, se ocupó 30 botellones con clerén, 11 garrafones con la misma sustancia y varios fogones para procesar alcohol.

También se halló una máquina para el procesamiento de alcohol, dos royos de mangueras de cobre para la destilación y enfriamiento del alcohol adulterado, un garrafón para mezclar alcohol y un pasaporte a nombre de una mujer.

Reiteramos a nuestra sociedad que no descansamos en el cumplimiento de nuestro deber ante las amenazas de aquellos grupos que se han apartado de la ley y de las buenas costumbres.

Publicar un comentario

0 Comentarios