About Me

header ads

Desarrollo Fronterizo rehabilita caminos vecinales que dan acceso a salinas de Montecristi



8.7 kilĂłmetros fueron reconstruidos 

 

Montecristi, R.D.-La DirecciĂłn General de Desarrollo Fronterizo (DGDF) continĂşa la ejecuciĂłn de los trabajos de rehabilitaciĂłn y limpieza de caminos vecinales, en las comunidades Mangle, Yagua y El Griego en la provincia Montecristi, las cuales se encontraban en mal estado.

El director de la entidad, Ing. Miguel-Tito-Bejarán expresĂł que la reparaciĂłn de estos caminos viabilizará y mejorará la penetraciĂłn y extracciĂłn de la sal que se produce en el municipio de San Fernando.

IndicĂł que de igual forma se han reconstruido los canales que proveen el agua marina a las salinas, las cuales tenĂ­an más de 30 años sin reconstruir y se les está dando asistencia a los productores de sal de sus tendales.

AfirmĂł que con esta acciĂłn y tomando el debido control de distanciamiento y protecciĂłn de los operadores de equipos pesados, la DGDF pretende darle un empuje al sector Salinero, que hace tiempo viene presentando un auge de crecimiento importante en la regiĂłn.

Asimismo, con equipos pesados compuestos por gredar, rodillo, palas mecánicas y brigadas de trabajadores retiraron escombros que impedĂ­an el tránsito peatonal y vehicular en esa vĂ­a, con el objetivo de que este en condiciĂłn transitable, de igual forma se procediĂł a la limpieza de 800 metros del Canal Mayor y del Secundario, para un total de 800 metros que son canales de Los Salineros.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios