About Me

header ads

Derechos Humanos Haina favorece Cumbre por Unidad y recuperación Nacional


Haina, San Cristóbal, RD.- El Comité Municipal de los Derechos Humanos filial Haina, que preside  Carlos Sánchez, invitó a la comunidad y a los diferentes sectores de la sociedad a participar en la Cumbre por la Unidad y la Recuperación Nacional, convocada por  Luís Abinader.

El candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, hizo la convocatoria luego de consultar a representantes de diversos sectores sociales para identificar las diferentes propuestas e iniciativas que el liderazgo nacional, regional, provincial y local deberá tomar en cuenta para salir de la crisis generada por el Coronavirus y marchar paulatinamente hacia la normalidad, con apertura económica inteligente y gradual, y creando las condiciones para afianzar el orden institucional del país.

Sobre la propuesta, el doctor Carlos Sánchez, planteó que este escenario sirve de oportunidad para que todos los actores de la sociedad puedan llevar sus inquietudes y sugerencias en torno a las iniciativas y estrategias  a implementar post crisis, para el restablecimiento de la economía y las actividades cotidianas en el país.

Abinader informó que está procediendo a invitar al liderazgo nacional en todos los ámbitos de la sociedad a la “Cumbre por Unidad y la Recuperación Nacional”, para discutir ideas y propuestas que le permitan al país salir airoso frente a la crisis generada por el coronavirus.

Sánchez, precisó que esta iniciativa debe ser acogida por todos los sectores de la vida nacional, sin importar banderías políticas o diferencias partidarias, ya que el propósito es aportar a la pronta recuperación del país y a su desarrollo, luego de la pandemia del Covid-19 en la República Dominicana.

Abinader, recordó que tanto él como su partido y su campaña se pusieron a la orden de las autoridades, proponiendo un gran acuerdo de unidad nacional para enfrentar la amenaza del Covid-19.

Sánchez, agregó que todos como ciudadanos dominicanos de buena voluntad, tenemos una cuota de responsabilidad que cumplir ante esta situación, por lo que consideró que el gobierno no debe actuar de manera unilateral frente a la crisis, imponiendo decisiones inconsultas y sin tomar en cuenta a la colectiva así como sus sugerencias.

Se recuerda que el líder de la oposición, Luís Abinader dijo que “Lo que pretendemos a través de esta consulta nacional es posibilitar que el país se exprese y arrimemos hombros en procura de soluciones a la crisis en sus distintos ámbitos, y enrumbarnos hacia la recuperación con institucionalidad y bienestar”, expresó en su momento. 

Publicar un comentario

0 Comentarios