About Me

header ads

Costo del COVID-19 ha sido de RD$557,500 millones

SANTO DOMINGO.-El costo total de la pandemia COVID-19 ha representado para el Gobierno RD$557,500 millones, recursos que han sido dispuestos mediante los programas Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE 1 y 2), QuĂ©date en casa y Pa’ ti, entre otras acciones implementadas para hacer frente al impacto econĂłmico de esta enfermedad, informĂł el ministro de Hacienda, Donald Guerrero.

El funcionario explicó, además, que durante el mes de junio las empresas podrán incluir a sus empleados que han sido suspendidos de manera simultánea en los programas FASE 1 y FASE 2.

Guerrero detalló que a través de la ampliación de la cobertura de los programas FASE, el Gobierno habrá desembolsado RD$15,750 millones a finales de junio.

Explicó que por disposición del presidente Danilo Medina, la ampliación de estos programas ahora incorpora a las clínicas estéticas, clínicas odontológicas, clínicas de psicología, heladerías, compañías de seguridad privada y universidades.

SeñalĂł que a travĂ©s del programa ´PA TI` serán beneficiados unos 200 mil trabajadores, los cuales han sido identificados en el sistema bancarios. Estos recibirán el pago de 5,000 pesos a partir de este mes el cual no será retroactivo.

Publicar un comentario

0 Comentarios