About Me

header ads

Comisión del Congreso Nacional visitan el Centro de Comando y Control (C5i) del MIDE



El Ministerio de Defensa (MIDE) presentó hoy a una delegación de diputados y senadores que integran la Comisión Bicameral de seguimiento a las actuaciones y medidas tomadas durante el período de duración del Estado de Emergencia,  el Sistema Tecnológico Integrado del COVID-19, que se gestiona desde el Centro de Comando Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia (C5i) de la institución.
 
El  ministro, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, ERD, dijo las palabras de bienvenida a y destacó el apoyo del Presidente de la República licenciado Danilo Medina para poner en servicio esta unidad del cual sólo existen 5 en Latinoamérica, siendo la del país la segunda en tamaño detrás de la que existe en México.
 
Paulino Sem señaló que un ejemplo de la importancia del servicio que puede ofrecer al país el C5i del MIDE, es la labor que realiza  como “sistema de monitoreo y vigilancia en los esfuerzos para contener la expansión de la pandemia creada por el COVID-19”.
 
En la actividad también intervino el doctor Alejandro Báez, director ejecutivo del Comité de Emergencia y Gestión Sanitaria para el combate del COVID-19, quien explicó el funcionamiento del Sistema Tecnológico Integrado COVID-19, y mostró la importancia del servicio de monitoreo que se realiza en el C5i, para apoyar al Ministerio de Salud Pública en las acciones para prevenir la propagación del coronavirus.
 
Al final se respondieron las preguntas de los congresistas, cuya comisión estuvo presidida por el senador Luis Rene Canaán. Acompañaron también a Paulino Sem el  director general de la Policía Nacional, Mayor General Ney Aldrín Bautista Almonte; el director del C5i, Contralmirante Luis Rafael Lee Ballester, y oficiales y  ejecutivos del área.

Publicar un comentario

0 Comentarios