About Me

header ads

SNS ha designado 931 nuevos colaboradores para respuesta a COVID-19

Santo Domingo.-El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que suman 931 los nuevos colaboradores designados para ofrecer atención a casos de COVID-19.

El director del SNS,  Chanel Rosa Chupany aclaró que con el interés de fortalecer y optimizar la atención a pacientes en centros de la Red COVID-19, a través de la dirección de Recursos Humanos del SNS, se mantiene de forma continua la contratación de nuevo personal.

Las designaciones son principalmente de médicos y enfermeras, incluyen 270 médicos, entre generales y especialistas de áreas vinculadas a la atención del coronavirus como neumólogos, infectólogos, emergenciólogos, internistas e intensivistas, entre otros. 

Mientras que enfermeras,  han sido designadas 448, de ellas 275 son auxiliares y 173 de atención directa a pacientes, también han sido contratados 46 bioanalistas, 16 auxiliares de Farmacia y 108 personal de Seguridad para centros públicos de salud.

Entre los nuevos colaboradores figuran  psicólogos, técnicos de Rayos X y personal administrativo como conserjes, Atención al Usuario, choferes, cocineros, lavanderos, digitadores, secretarias y otros.

El director del SNS, Chanel Rosa Chupany, destacó que la cifra de designaciones continúa en aumento acorde con las necesidades de personal para suplir la demanda de centros de la Red Pública y de otros establecimientos habilitados exclusivamente para aislamiento de pacientes con coronavirus.

Explicó que el personal contratado hasta el momento, ha sido designado en hospitales de los nueve Servicios Regionales de Salud que han requerido nuevos colaboradores para fortalecer sus servicios ante la demanda actual de pacientes por COVID-19 y, en algunos, para suplir personal en licencia médica por ser parte del grupo de riesgo ante esta enfermedad.

Publicar un comentario

0 Comentarios